Con la Red de Contenido de Google, nuestra tecnología de orientación y herramienta publicitaria, usted puede alcanzar a millones de usuarios de Internet, a través de la vasta red de sitios de alta calidad.

Para obtener el máximo provecho de su presupuesto de Marketing, siga estas sencillas instrucciones para crear y gestionar sus campañas de Contenido con éxito.

Construya una base sólida: Arme una campaña exitosa desde el principio.

1. Elija la opción de orientación correcta para satisfacer los objetivos de su campaña: Utilice orientación contextual con palabras clave agrupadas por temas para alcanzar objetivos de respuesta directa. Para objetivos de branding, utilice orientación por ubicación para alcanzar dominios y páginas específicas.

2. Cree campañas individuales para un mayor control: Administre sus campañas de Búsqueda y Contenido por separado para poder personalizar las palabras clave, ubicaciones, ofertas y presupuestos para la Red de Contenido. Esto le dará la flexibilidad para probar distintas estrategias en Contenido, sin afectar el rendimiento de sus campañas de Búsqueda.

3. Mida y haga seguimiento de las conversiones: Configure el seguimiento de conversiones en toda su cuenta, incluyendo sus campañas de Contenido. Con esta herramienta, usted puede medir el costo por adquisición (CPA), por grupo de anuncios y por ubicación, y así tomar decisiones más informadas a la hora de optimizar. También puede crear más de un objetivo de conversión, para así saber, por ejemplo, qué anuncios están trayendo más registros a un boletín informativo y cuáles están impulsando la mayor parte de las ventas.


Autor: Gustavo Smidt, el Equipo de AdSense de Google