Estadísticas de búsqueda es una herramienta gratuita que brinda estadísticas sobre lo que la gente busca en Google. Si piensa en una estrategia de marketing a largo plazo o si sólo desea expandir su lista de palabras clave en AdWords, las Estadísticas de búsqueda pueden ayudarlo.


Al utilizar las Estadísticas de búsqueda, puede elegir el mensaje publicitario que refleje las tendencias actuales de interés. Por ejemplo, si usted tiene un concesionario de automóviles puede utilizar la herramienta para establecer si enfocarse en la eficacia del combustible, la seguridad del automóvil o el rendimiento del motor en las campañas publicitarias para atraer toda la atención posible.

Además de mostrar las tendencias a través de los años, las Estadísticas de búsqueda también le brindan información acerca de la estacionalidad del interés por sus productos y servicios. Por ejemplo, puede ver cuándo los clientes potenciales comienzan la búsqueda de vacaciones de esquí, regalos de Navidad o seguro para automóviles.

¿Tiene pensado ingresar en mercados nuevos con sus productos? Estadísticas de búsqueda es una herramienta útil que lo ayuda a determinar el nivel de interés de sus productos por país. Como distribuidor de vinos franceses, puede observar en qué estados de Estados Unidos existe mayor demanda de los mismos.

Como propietario de una marca, puede preguntarse cómo funciona ésta en comparación con sus competidores a través del tiempo. También puede obtener estadísticas sobre el impacto de sus campañas publicitarias en el conocimiento de la marca.

Estadísticas de búsqueda también lo ayuda a identificar las amenazas y oportunidades para su empresa. Por ejemplo, como agencia de viajes, no puede perder de vista cuáles son los destinos que ganan o pierden interés con el paso del tiempo.

Para obtener más información sobre cómo funciona Estadísticas de búsqueda [vínculo: http://www.google.com/support/insights/?hl=es], visite el Centro de asistencia [vínculo: http://www.google.com/support/insights/?hl=es] donde podrá encontrar más información acerca de las funciones y configuraciones.