Hoy queremos explicarle las opciones de orientación de campaña que se encuentran disponibles en su cuenta de AdWords, las cuales pueden ayudarle a adaptarla mejor a su modelo comercial. Comencemos brevemente con algunos elementos básicos y luego sigamos con los parámetros de configuración de orientación más específicos.


Para cualquier búsqueda determinada, su anuncio se muestra según el dominio de Google que visiten los usuarios (con extensiones como ".ie", ".com", etc.), la consulta que ingresen ("entregar flores en Berlín"), su dirección IP o su idioma de preferencia en las páginas de Google.


Para administrar mejor las campañas y hacerlas más relevantes para los clientes finales, siempre es mejor estructurar la cuenta de AdWords en campañas separadas, cada una con su orientación específica. Según el lugar donde entregue sus productos, puede configurar su campaña de AdWords para orientarla a países o territorios o a los idiomas que hablen sus clientes potenciales. Las opciones de ubicación e idioma se pueden usar de distintas maneras, por ejemplo:


  • Si realiza envíos a nivel mundial, puede que prefiera configurar su campaña a los usuarios de todo el mundo que hablen inglés. En este caso, su campaña estaría orientada a "Todos los países y territorios" y configurada en inglés como idioma de preferencia.
  • También puede que desee orientar su campaña a una lista de países donde se habla un idioma. Por ejemplo, si su sitio web está en español y realiza entregas a nivel mundial, puede configurar su campaña en español y orientarla sólo a España y países de América Latina.
  • También puede configurar su campaña para un país, región o ciudad específico y en un idioma determinado. Por ejemplo, puede que desee orientar su campaña a los hablantes de holandés en los Países Bajos. O bien, puede que prefiera orientarla sólo a los hablantes de holandés y francés en Bruselas, ya que los usuarios en esta ciudad hablan ambos idiomas con fluidez. Cuando elija regiones o ciudades específicas, el nombre aparecerá debajo de su URL visible.


Para elegir una de las opciones anteriores, solo debe acceder a la pestaña "Campañas" en su cuenta de AdWords y hacer clic en la sección "Configuración". A continuación, haga clic en "Seleccionar una o más ubicaciones" que aparece en la sección "Ubicaciones" y seleccione su propia orientación geográfica. Para modificar el idioma de preferencia de su campaña, haga clic en "Modificar" que aparece en la sección "Idiomas".


Si desea delimitar más la ubicación física de su público objetivo, puede aprovechar la Orientación personalizada.


Para ver estas opciones, haga clic en "Seleccionar una o más ubicaciones" que aparece en la pestaña de configuración de la campaña y luego acceda a la pestaña "Personalizar" en la página siguiente. Estas son las opciones de orientación personalizada que se encuentran disponibles:


  1. Punto del mapa: haga clic en un punto en el mapa o ingrese el nombre de una ubicación, luego defina un área a su alrededor donde deseé mostrar sus anuncios ingresando un radio en millas o kilómetros. Por ejemplo, si realiza entregas de flores en Berlín, pero sólo entrega en el centro de la ciudad y sus alrededores, puede ingresar "Berlín" como punto de partida y seleccionar "10 Km" como radio.
  2. Área personalizada: para definir su área, haga clic en diversos puntos en un mapa y cree un área personalizada donde le gustaría que se mostraran sus anuncios. Por ejemplo, si entrega flores sólo en algunas ciudades seleccionadas cerca de Berlín, puede crear un área del mapa basada en estas ubicaciones. Sólo haga clic en el mapa que aparece y arrástralo para crear distintas coordenadas.
  1. Listado: para crear una lista de ubicaciones, ingrese países, estados, ciudades y códigos postales de hasta 100 ubicaciones.

No olvide guardar todos los cambios que haga a la orientación de la campaña dando clic en el botón "Guardar" que se encuentra al final de la página. Allí también se encuentra el vínculo "Excluya áreas dentro de las ubicaciones seleccionadas". Al hacer clic en el vínculo, puede excluir ubicaciones específicas donde no desea que aparezcan sus anuncios navegando y seleccionándolas en una lista disponible.


Esperamos que esta entrada le haya resultado útil. Sin embargo, si desea obtener más información acerca de cómo configurar la orientación de su campaña de AdWords para llegar mejor a sus clientes, visite nuestra
sección Centro de asistencia.




¡Esperamos sigan nuestras recomendaciones!