Cómo administrar las campañas de manera eficaz con el Optimizador de conversiones

El Optimizador de conversiones es una función gratuita de AdWords que administra los costos de su campaña según sus metas de costo por adquisición.
Ya sea que desee que los usuarios completen un formulario, se registren en una cuenta o compren un producto, espera que las personas que hacen clic en su anuncio de AdWords completen alguna acción en su sitio. Lo que es más importante, necesita que esta acción tenga lugar a un costo por adquisición que sea rentable para su empresa. El Optimizador de conversiones puede ayudarlo a asegurarse que más usuarios se conviertan en clientes a un costo menor al máximo que estableció.

En esta publicación, consideraremos algunas de las formas en que puede administrar sus ofertas para encontrar la solución más rentable para su empresa con el uso del Optimizador de conversiones.

En promedio, los anunciantes que usan el Optimizador de conversiones observan un 21% de aumento en las conversiones, mientras que su CPA se reduce un 14%*. Sin embargo, para obtener los mejores resultados para su empresa, necesitará establecer cuidadosamente su CPA máximo (costo por adquisición) probando potencialmente algunos CPA diferentes antes de decidir qué nivel le conviene.

*Este análisis compara el rendimiento de las campañas que utilizan el Optimizador de conversiones con un grupo de control de campañas y representa el impacto promedio que tiene dicha herramienta. El impacto actual varía de campaña en campaña.

¿Cómo decido sobre un CPA máximo?
Para que su empresa sea rentable, contará con un importe máximo que puede gastar en cada venta o cliente potencial antes de que los costos publicitarios excedan el valor de la conversión exitosa. Este es su punto de equilibrio.

Tómese un tiempo para decidir cuánto puede o desea gastar para asegurar las conversiones, siempre que obtenga ganancias. Una vez que sepa esto, puede establecer una oferta de costo por adquisición máximo (CPA) y el Optimizador de conversiones administrará sus CPC para obtener mejores resultados. No existen reglas estrictas para establecer los CPA, pero conocerá mejor a su empresa.

¿Cómo puedo maximizar las conversiones y el ROI?
Establecer un CPA máximo es parecido a establecer un CPC máximo, ya que puede restringir el tráfico que obtiene por una campaña si su CPA se establece demasiado bajo. Si descubre que obtiene menos conversiones de las que desearía, trate de aumentar su CPA máximo con pequeños aumentos. Deje que el Optimizador de conversiones funcione por unos días al nivel de CPA que desea probar y monitoree los resultados, observando cuántas conversiones obtiene a este costo nuevo y cuánta ganancia genera a este nivel nuevo.

Recuerde, el costo por adquisición más bajo no siempre genera grandes ganancias para su empresa. Si puede obtener más conversiones a un costo por conversión mayor, ¿las ganancias adicionales totales superan los costos adicionales?

Aquí le mostramos un ejemplo muy simple...
Supongamos que genera €10 (o el equivalente en su moneda local) de ganancia por cada camiseta que vende antes de los costos de AdWords. Si su costo por conversión promedio es de €2 (o el equivalente en su moneda local) y obtiene 100 conversiones por semana a este costo, entonces generaría una ganancia de €800 (o el equivalente en su moneda local) por la venta de camisetas luego de los costos publicitarios.

Sin embargo, si eleva su CPA máximo para obtener un costo por conversión promedio de €3 (o el equivalente en su moneda local), puede obtener 200 conversiones por semana porque al ofertar más, obtiene más conversiones. Entonces, generaría una ganancia de €1,400 (o el equivalente en su moneda local) luego de los costos publicitarios.

Deje que el Optimizador de conversiones funcione por unos días a cada nivel de CPA que desea probar y luego, monitoree los resultados.

¿Me concentro en áreas con problemas específicos?
Como los CPA se pueden configurar a nivel del grupo de anuncios, los cambios al máximo afectarán todas las palabras clave en el grupo. Si observa que algunas de sus palabras clave rinden bien a su CPA actual pero le gustaría mejorar el rendimiento de otras, puede considerar dividir su grupo de anuncios en grupos pequeños.

Deje las palabras clave con mejor rendimiento en el grupo de anuncios actual y coloque algunas de las que tienen menor rendimiento en un grupo de anuncios nuevo, dentro de la misma campaña. Ahora puede ajustar su CPA a las palabras clave de mejor rendimiento para obtener conversiones adicionales, mientras monitorea y realiza ajustes a las palabras clave con menos tráfico para asegurarse de que le son rentables.

Necesito disminuir el CPA para que permanezca rentable, ¿qué impacto tendrá esto?
Supongamos que necesita disminuir su costo por conversión actual para que algunos productos mantengan la rentabilidad. En este caso, reduzca gradualmente el CPA máximo del Grupo de anuncios con el paso del tiempo y monitoree los resultados. Debería observar una disminución en el tráfico, los clics y las conversiones a medida que disminuye su CAP máximo. Sin embargo, cada conversión debería caer al o por debajo del nivel de costo deseado.

Deseo aprovechar al máximo mi presupuesto
Si no cumple con el presupuesto diario de la campaña, pero desea hacerlo, entonces pruebe aumentar su CPA máximo para algunos de sus grupos de anuncios. Esto le permite ver cuántas conversiones más están disponibles al nivel de CPA maś alto.

O bien, cree un grupo de anuncios nuevo para su campaña, con palabras clave nuevas. El Optimizador de conversiones le permite probar las palabras clave de concordancia amplia para observar qué buscan sus clientes potenciales, mientras todavía busca mostrar solamente sus anuncios cuando una conversión es probable. Al utilizar el informe de consultas de búsqueda, descubra qué palabras clave específicas conducen a conversiones y las agregan directamente a su campaña para obtener mejores resultados.

Para obtener más información acerca del Optimizador de conversiones, visite este sitio web (http://www.google.com.mx/adwords/conversionoptimizer/), donde encontrará cómo activar el Optimizador de conversiones en su cuenta de AdWords hoy.

¡Esperamos le haya resultado útil la información!

Saludos,

Lucila Schcolnik, el Equipo de AdWords de Google