La palabra clave negativa evita que los anuncios se publiquen en las consultas de búsqueda que la incluyan.

Por ejemplo, imagine que su negocio es la venta de casas de verano, pero no el alquiler. Desea utilizar palabras clave como “casa de verano” para llegar a potenciales clientes

Si agrega las palabras negativas “alquilar” y “alquiler” a su cuenta, su anuncio NO se publicará ante búsquedas como “alquiler de casas de verano”.

Tenga en cuenta que el uso de palabras clave negativas limita el público que visualiza su anuncio. Analice con cuidado las palabras clave negativas antes de añadirlas a su cuenta e incluya sólo las palabras negativas que filtren impresiones no deseadas.

Utilizadas correctamente, las palabras clave negativas le ayudarán a llegar a los clientes potenciales, reducir el coste por clic (CPC) e incrementar el retorno de su inversión.

¿Cómo agrego palabras negativas?

Se pueden incluir a nivel de grupo de anuncios o a nivel de campaña. Aprenda los dos procedimientos aquí: https://adwords.google.com/support/bin/answer.py?answer=6635

¿Dónde encuentro palabras negativas?

Las mejores fuentes de palabras clave son la Herramienta de palabras clave y el informe de Consultas de búsqueda. Para mas información: https://adwords.google.com/support/aw/bin/answer.py?answer=14791&ctx=sibling

Otras funciones:

Se les pueden aplicar distintos tipos de concordancia. Mas información en https://adwords.google.com/support/aw/bin/answer.py?answer=67991&ctx=sibling

También funcionan para la red de contenido. Sepa como https://adwords.google.com/support/aw/bin/answer.py?answer=98426&ctx=sibling

Autor: Cecilia del equipo de AdWords LatinoAmérica