La siguiente nota es una importante aclaración dirigida a anunciantes de Argentina que utilizan el método de prepago Banelco / Pagomiscuentas.com

Muchos se (y nos) han hecho esta pregunta: ¿Qué es el ID de GRT?

El ID de GRT es el número de identificación de ingresos brutos. Luego de activar una cuenta, al momento de completar los datos de facturación, si usted eligió el método de prepago Banelco / Pagomiscuentas.com, se le va a pedir que especifique o bien su DNI o bien su CUIT y el ID de GRT.

Si usted quiere deducir el IVA, deberá poner su CUIT. Sin embargo, el campo de Identificación de Ingresos Brutos (ID de GRT) no es obligatorio, ya que no todos los anunciantes se encuentran sujetos a esta deducción. Si usted ingresa el ID de GRT por favor recuerde hacerlosin guiones ni espacios.

Según su situación fiscal, puede deducir uno o varios impuestos del pago a Banelco o Pagomiscuentas.com antes de que se abone en su cuenta de AdWords el importe restante:
* IVA al 21%: deducimos el 21% de IVA de los prepagos de todos los anunciantes, salvo las corporaciones "IVA No Responsable".
* Cobros de GRT al 6%: deducimos el 6% de los cobros de impuestos de ingresos brutos de los prepagos de todos los anunciantes sujetos a esta deducción. La administración argentina determina quién está sujeto a estas deducciones. Obtenga más información sobre cómo comprobar si su empresa puede cobrar GRT aquí.

Sabremos si está sujeto a IVA o a cobros de GRT por el número de identificación fiscal que especificó al configurar la cuenta.

¿Cómo se si estoy sujeto a cobros de GRT? ¿Qué porcentaje de impuestos se aplica? Encontrará las respuestas a estas preguntas en el siguiente link de nuestro Centro de Ayuda.

Por Victoria Lescano, del equipo de AdWords LatinoAmérica