Los tiempos modernos han traído grandes metamorfosis a nuestra vida cotidiana y el marketing no ha sido ajeno a esto. Los modos de acercarse a los consumidores han variado de manera inconmesurable. Antes, los potenciales consumidores se encontraban con una experiencia de compra donde había pocas marcas y pocas alternativas, lo que hacía que todo el proceso de selección y compra resultara muy lineal. Hoy en día, no se trata solamente de la problemática derivada de la multiplicación de marcas y productos, sino también del carácter multidireccional de las experiencias de compra, donde los consumidores se ven bombardeados por todo tipo de publicidad todo el tiempo. Pero, ¿cómo medir el impacto de un banner en Times Square?, ¿cómo saber si está alcanzando con él a su público objetivo?

La ventaja de hacer publicidad online en este medio ambiente es la capacidad de medir el retorno de la inversión publicitaria. A través de AdWords de Google podemos dirigir nuestros esfuerzos publicitarios directamente al segmento que nos interesa. De esta manera los anuncios son expuestos solamente a los usarios que se encuentran interesados en nuestros bienes o servicios.

Pero no se trata únicamente de ventajas en la relevancia sino también en la medición. A través de nuestras herramientas gratuitas de Seguimiento de Conversiones y Google Analytics podrá estimar de modo preciso en cuánto dólares de ingresos han devenido sus dólares publicitarios.


La publicidad online ha demostrado ser el medio que mejor se adapta a la realidad del marketing moderno. No pierda más su tiempo y su dinero, cree su campaña de AdWords concentrando sus esfuerzos en su audiencia de modo medible y seguro!







Autor: Lucía del equipo de AdWords Latino América