Es posible que durante los últimos meses haya visto alertas o haya ido directamente a la pestaña Oportunidades para obtener ideas de palabras clave personalizadas e ideas de presupuesto para optimizar su cuenta. Ahora estamos agregando más funcionalidad a la pestaña Oportunidades mediante la introducción de ideas de ofertas. Las ideas de ofertas, basadas en los datos del simulador de ofertas, lo ayudarán a aumentar o disminuir sus ofertas en palabras clave específicas para mejorar el retorno de su inversión en AdWords. Esto significa que si desea disminuir los costos totales o aumentar el tráfico hacia su sitio web, las ideas de ofertas personalizadas pueden ayudarlo a determinar exactamente qué ofertas podría ajustar para aprovechar al máximo su presupuesto publicitario.
Verá ideas de ofertas en su cuenta si:
  • Determinamos que existe la posibilidad de que reciba más clics relevantes sin que ello suponga un aumento del costo.


  • Determinamos que existe la posibilidad de que ahorre dinero sin que ello suponga un descenso significativo en la cantidad de clics recibidos.






Las ideas de ofertas se muestran con su costo estimado, impresión e impacto de clic. Tal como en el simulador de ofertas, cuando haga clic en una idea de oferta, verá un gráfico que indica la cantidad de clics en relación con el costo de un intervalo de montos de ofertas, incluida la oferta actual de su palabra clave (en gris) y la idea de oferta (en amarillo). Si aumenta la oferta, piense si los clics e impresiones adicionales compensarán el posible aumento de costo. En cambio, si reduce la oferta, piense si el costo ahorrado compensará la posible reducción de clics e impresiones.
Las estimaciones que se muestran son variaciones en su rendimiento anterior en los últimos siete días y no intentan predecir ni calcular el rendimiento futuro. Además, los patrones de tráfico siempre están sujetos a variaciones; por eso, tenga en cuenta que el rendimiento puede cambiar con el tiempo. Si tiene razones para creer que el tráfico de la próxima semana será significativamente diferente al de la última semana, por ejemplo, por la temporada, entonces es una buena idea incorporar dicha información al elegir las ofertas.
Si bien esta herramienta no se basa en sus objetivos publicitarios para recomendarle qué oferta concreta le resulta más adecuada, proporciona datos útiles y le ofrece ideas relacionadas con las ofertas para que las tenga en cuenta. Le sugerimos que utilice los datos proporcionados para entender mejor cómo distintas ofertas pueden influir en el rendimiento de su cuenta. Básese en este conocimiento y en otros datos, como el retorno de la inversión (ROI), para decidir qué ofertas se ajustan mejor a sus objetivos publicitarios. Si desea todavía más información sobre las ideas de ofertas, por ejemplo, cómo las generamos, puede leer nuestro artículo detallado en el Centro de asistencia de AdWords.
Debería considerar la pestaña Oportunidades como su página principal para la optimización de la cuenta. Puede ver todas sus ideas de optimización personalizadas en un único lugar y tomar decisiones informadas acerca de una diversidad de ideas antes de hacer cambios. Le sugerimos revisar la pestaña Oportunidades de vez en cuando para buscar nuevas ideas. Siga buscando nuevas características en los próximos meses, mientras trabajamos para hacer que la pestaña Oportunidades sea un recurso cada vez más sólido.
Autor: Ezequiel del equipo de AdWords Latino América