A medida que la industria de la publicidad crece y evoluciona, también lo hace nuestra relación con las agencias de publicidad. Estas compañías, desde las más pequeñas hasta las más grandes y tradicionales, juegan un rol crucial en el éxito de Google, de nuestros anunciantes y de nuestra industria en general. Por lo tanto, nos hemos dedicado a evaluar seriamente con las agencias cuáles serían las mejores maneras de hacer negocios con nosotros y con nuestros anunciantes.

Tras esas conversaciones, recibimos valiosas respuestas por parte de las agencias y, en consecuencia, ahora estamos anunciando cambios diseñados para ofrecerles un mejor entrenamiento y una certificación más rigurosa en el uso de AdWords, al mismo tiempo de disminuir los costos para aquellos que ayudan a los anunciantes a sacar las mayores ventajas posibles de AdWords. Asímismo, queremos que sea más fácil para quienes publicitan encontrar agencias socias certificadas para trabajar en conjunto en publicidad online.

Lo que sigue es un resumen de los cambios que estamos anunciando:

Certificación más rigurosa en Google AdWords

Dejó de existir después de mucho tiempo el programa Google Advertising Professionals (GAP, o profesionales de la publicidad Google), el cual fue reemplazado por un nuevo
programa de certificación Google AdWords destinado a quienes manejan cuentas de AdWords en representación de anunciantes. El nuevo programa les brinda a las agencias y a sus empleados datos más actualizados, un entrenamiento exhaustivo enfocado en la estrategia y certificación en el uso de las últimas herramientas y mejores prácticas para gestionar cuentas de AdWords, incluyendo:
  • Nuevos materiales de entrenamiento para ayudar a las agencias a comprender mejor los recientes cambios en marketing basado en búsqueda y funcionalidades de AdWords. Estos materiales educativos están disponibles a través de webinars, centros de aprendizaje y entrenamientos presenciales en Google
  • Exámenes de certificación más exigentes para evaluar la aplicación práctica del conocimiento y las mejores prácticas (en vez de simplemente tomar exámenes en los que hay que repetir lo que se leyó sin aplicarlo prácticamente)
  • Exámenes de nivel avanzado para destacar la habilidad en búsqueda, despliegue y elaboración de informes y análisis
  • Un badge rediseñado de Partner Certificado que incluye un elemento de “Click to Verify” (clic para verificar) de modo que quienes publicitan puedan ver la página del perfil del socio comercial para información adicional.
Para más información sobre el Programa de Certificación AdWords o para crear una cuenta, visitar el sitio de certificación Google y el centro de ayuda.

Cómo encontrar Partners Certificados

Los socios certificados Google pueden optar por ingresar al directorio online Google Partner Search, al cual los anunciantes pueden acudir para identificar partners certificados que se ajusten a sus necesidades específicas. De hecho, pequeñas y medianas empresas que nunca antes utilizaron una agencia de publciidad nos han mencionado que evaluar potenciales socios es una tarea complicada y por eso creemos que Google Partner Search será una herramienta particularmente valiosa para este segmento.

Para aparecer en los resultados de búsquedas a través de Google Partner Search, las agencias deben entrar y proveer información acerca de sus atributos y habilidades clave. Las búsquedas pueden ser filtradas por ubicación, la experiencia de la agencia dentro de un presupuesto determinado, los tipos de servicios que se ofrecen y los sectores de industria atendidos. Mediante estas opciones de búsqueda, quienes publicitan pueden evalaur la lista de Partners Certificados que mejor responden a sus necesidades.

Para más información sobre Google Partner Search, visitar el
Centro de ayuda.

Precios preferenciales para la API de AdWords

La
API (interfaz de programación de aplicaciones) de Google AdWords permite a los desarrolladores construir aplicaciones que interactúan directamente con la plataforma de AdWords. Las agencias y los desarrolladores de herramientas de marketing de motor de búsqueda usan estas aplicaciones para gestionar de manera más eficiente y creativa campañas masivas de AdWords.

Acabamos de introducir una lista preferencial de precios para la
API de AdWords. Esto les brinda a los Partner Certificados de Google que manejan cuenta de clientes AdWords un uso gratuito de la API de AdWords API basado en gastos que realiza el cliente. Para aplicar, las agencias deben tener una página de perfil activa y cumplir con los términos y condiciones de la API de AdWords. Google evaluará las apliaciones para un precio preferencial de la API de AdWords en base a este criterio.

Nuestra esperanza es que esta iniciativa de precios preferenciales motivará a agencias y desarrolladores a experimentar con nuevas estrategias, expandir la funcionalidad de sus herramientas y elaborar campañas más completas para sus clientes sin preocuparse por un posible aumento de costos.

Para más información sobre precios preferenciales y sobre cómo aplicar, visitar este
sitio.

Esperamos recibir feedback sobre estas iniciativas y continuar mejorando nuestra asociación con agencias de publicidad.