Nuestro primer impulso al descubrir algo interesante es compartirlo. ¿De qué otra manera podríamos explicar los 56 millones de visitas que ha tenido este video del estornudo de un pequeño oso panda? Compartir las estadísticas que encuentres en tus informes de AdWords debería ser tan fácil como reenviar un vínculo de YouTube. Es por eso que decidimos incorporar nuevas opciones para segmentar, programar y enviar por correo electrónico la información de la pestaña Campañas.


Al hacer clic en el botón Descargar, ubicado en la barra de herramientas que se encuentra sobre las tablas de datos, se abrirá un menú que muestra una serie de opciones para compartir los informes con otros usuarios.

En primer lugar, asigna un nombre a tu informe tal como lo harías en el Centro de informes. A continuación, agregar segmentos para revelar las diferentes dimensiones de tu rendimiento. Si deseas obtener un desglose aún más detallado de las estadísticas, solo agrega más segmentos. Si, por ejemplo, necesitas información sobre los días en que es más probable que los clientes vean el anuncio en sus dispositivos móviles, debes segmentar las campañas por dispositivo y día de la semana. Cada segmento nuevo que agregues aparecerá en una columna separada en el informe que descargues.

Una vez que lo hagas, puedes elegir entre las opciones que se detallan a continuación: Puedes simplemente descargar el informe en formatos de archivo que van desde .CSV hasta .PDF, para luego enviarlo personalmente a tu especialista en marketing. O bien, puedes enviar los datos por correo electrónico a uno o a todos los usuarios que tengan acceso a los informes de tu cuenta.

Por último, debes establecer la frecuencia con que deseas que se ejecute este informe. Entonces, si decides definir un filtro para que se muestre en tu lista de palabras clave, por ejemplo, solo aquellas que contengan el término "gratis" que hayan costado más de 50 USD y tengan un porcentaje de conversiones menor al 5%, podrás recibir un correo electrónico semanal con un informe que muestre tu rendimiento. Todos los informes que descargues desde la pestaña Campañas aparecerán en el Panel de control y biblioteca, una nueva área utilizada para administrar los informes y las alertas personalizadas.

Estos son los cambios más recientes que hemos realizado con el fin de simplificar aún más el acceso a los informes. Esperamos que al contar con más datos en la pestaña Campañas y un acceso más fácil a las estadísticas avanzadas, el análisis de las diferentes dimensiones de tu campaña se transforme en un buen hábito. Después de todo, nunca se sabe cuántos ositos panda pueden estar escondidos en tus campañas...