Queremos informarte sobre una nueva mejora al Optimizador de conversiones: la opción para definir una oferta que refleje el importe promedio que deseas pagar por una conversión, en lugar del importe máximo que estás dispuesto a pagar.

El Optimizador de conversiones se lanzó en 2007 como una herramienta que analiza los datos del seguimiento de conversiones y que luego ajusta automáticamente tus ofertas para cada subasta con el objetivo de mejorar el ROI de tus campañas.
Durante los últimos años, hemos recibido comentarios de muchos de ustedes, quienes han visto mejoras en el ROI después de implementar el Optimizador de conversiones. De hecho, los análisis de los distintos anunciantes que utilizan esta herramienta indican que, en promedio, obtuvieron un aumento de un 21% en las conversiones y el CPA se redujo en un 14%.*

La última actualización del Optimizador de conversiones se hizo en respuesta a sus comentarios. Muchos de ustedes nos han dicho que si bien la herramienta siempre ha exigido que se establezca una oferta de CPA máximo, en realidad ustedes están más acostumbrados a pensar en términos de un CPA de orientación o promedio cuando se trata de administrar la publicidad en línea. Esperamos que con las ofertas de CPA de orientación, el Optimizador de conversiones sea una herramienta aún más fácil de usar para incrementar el ROI.

Si prefieres establecer ofertas de CPA máximo en el Optimizador de conversiones, no es necesario que realices cambios en tus campañas. Sin embargo, si deseas empezar a administrar tus campañas en términos de CPA de orientación, esta opción ya se encuentra disponible.

Para habilitar las ofertas de CPA de orientación, visita la pestaña Configuración de tu cuenta. Selecciona "Centrarse en las conversiones" y haz clic en "Opciones avanzadas". Ten en cuenta que el Optimizador de conversiones solo está disponible para las campañas que han implementado el seguimiento de conversiones y que han recibido, al menos, 15 conversiones en los últimos 30 días.



A los usuarios interesados en el ROI que no han implementado el Optimizador de conversiones, les recomendamos que lo prueben. Para leer casos reales de éxito y obtener más información acerca de cómo funciona el Optimizador de conversiones, visita

*Este análisis compara el rendimiento de campañas que utilizan el Optimizador de conversiones durante un año, con un grupo de control de campañas y representa el impacto promedio del Optimizador de conversiones. El impacto real varía de campaña en campaña.

Autor: Ezequiel del equipo de AdWords Latino America