"¿Se publican mis anuncios? Si no es así, ¿a qué se debe?"


Ya sea que tengas diez o miles de palabras clave, es primordial que te asegures de que tus anuncios se publiquen. Ahora puedes obtener información de diagnóstico completa para varias palabras clave simultáneamente mediante la nueva opción Diagnóstico de palabras clave de la pestaña Palabras clave.


Para empezar, debes abrir el menú "Más acciones" de la pestaña Palabras clave (a nivel de cuenta, campaña o grupo de anuncios) y seleccionar "Diagnosticar palabras clave".

En el menú de diagnóstico de palabras clave, tienes todas las opciones disponibles en la Herramienta de diagnóstico de anuncios independiente. Por ejemplo, si te interesa que tu anuncio se vea en una ubicación específica, puedes utilizar el menú desplegable de Ubicación para limitar el alcance del diagnóstico.

Después de hacer clic en "Ejecutar prueba", aparecerán los resultados en tiempo real en la columna de estado ubicada al lado de cada palabra clave. Si todo resulta bien, podrás ver el mensaje "El anuncio se está publicando". Si no es así, verás un breve resumen del problema (por ejemplo, "Oferta o nivel de calidad bajo"):

Para obtener más detalles sobre el estado de una palabra clave, sitúa el cursor sobre cualquier icono de burbuja. En el ejemplo anterior, en los detalles de la palabra clave [selecciona una palabra clave de la captura de pantalla localizada], se muestra más información sobre los problemas con el Nivel de calidad que evitan que el anuncio se publique. Para poder concentrarte en un problema a la vez, prueba crear filtros en Estado de palabras clave.

La próxima vez que revises tus palabras clave, usa el diagnóstico de palabras clave. ¡Hasta hace visitas a domicilio!


El equipo de AdWords de Google