Hoy anunciamos la disponibilidad a nivel mundial del modificador de concordancia amplia, una nueva función de orientación de AdWords que le permite crear palabras clave con mayor alcance que la concordancia de frase y más control que la concordancia amplia. Agregar palabras clave de concordancia amplia modificada a tu campaña te puede ayudar a obtener más clics y conversiones a un ROI atractivo, en particular, si hoy usas principalmente palabras clave de concordancia exacta y de frase.

Para implementar el modificador, coloca un símbolo más (+) directamente delante de una o más palabras en una palabra clave de concordancia amplia. Cada palabra precedida por + debe aparecer en la búsqueda del usuario de manera exacta o como una variante cercana. Según el idioma, las variantes cercanas incluyen errores ortográficos, formas singulares y plurales, abreviaturas y acrónimos, y derivaciones (como "Italia" e "italiano"). Los sinónimos (como "rápido" y "veloz") y las búsquedas relacionadas (como "flores" y "tulipanes") no se consideran variantes cercanas.

La siguiente imagen ilustra el alcance relativo de las diferentes estrategias de palabras clave. Las palabras clave de concordancia amplia modificada coinciden con más búsquedas que las palabras clave de concordancia de frase equivalente, pero con menos búsquedas que la palabra clave de concordancia amplia equivalente. El comportamiento de las concordancias también depende de las palabras específicas que modificas. Por ejemplo, la palabra clave zapatos +formales coincidirá con la búsqueda "zapatos de etiqueta", pero la palabra clave +zapatos +formales no.





Durante las pruebas beta, los anunciantes que usaron principalmente la concordancia exacta y de frase descubrieron que las palabras clave de concordancia amplia modificada aumentaron los clics y las conversiones de la campaña, además de brindar un control más preciso que la concordancia amplia.

Las palabras clave de concordancia amplia modificada tienen un tráfico potencial más cercano a la concordancia de frase que a la concordancia amplia. Si usas principalmente palabras clave de concordancia amplia en tu cuenta, es probable que cambiar estas palabras clave a concordancia amplia modificada tenga un impacto negativo importante en los volúmenes de clics y conversiones, y no mejorarán directamente el Nivel de calidad. Por lo tanto, recomendamos mantener activas las palabras clave de concordancia amplia existentes, agregar nuevas palabras clave de concordancia amplia modificada y ajustar las ofertas para alcanzar tu ROI objetivo según el rendimiento observado.

La nueva función se encuentra disponible en todos los países y en casi todos los idiomas (exceptuando el Japonés y el Hebreo por el momento). Accede a la interfaz de AdWords para agregar palabras clave de concordancia amplia modificada a tu cuenta. También puedes usar AdWords Editor o la API de AdWords. Para obtener más detalles, sugerencias sobre el uso y respuestas a muchas preguntas frecuentes, visita el Centro de asistencia de AdWords.


Autores: Paul Sherlock, Product Marketing Manager y Kristin Sarstedt. Publicado por Lucila Schcolnik.