Son frecuentes las consultas relacionadas con los códigos promocionales que reciben los anunciantes para comenzar a publicar en AdWords. En esta oportunidad trataremos algunas cuestiones a tener en cuenta sobre este tema.


En primer lugar, es necesario que elija una de las dos opciones de pago disponibles: prepago y pospago. Es importante para ello tener en cuenta no sólo los medios de pago disponible en su país, sino también aspectos como las facturas que se pueden obtener, posibles demoras en la acreditación de los pagos, entre otras. Le recomendamos que siga éste vínculo para obtener más información sobre este tema y pueda evaluar cuidadosamente las alternativas antes de tomar una decisión, a fin de seleccionar el método que mejor se ajuste a sus necesidades.

En segundo lugar, será necesario que ingrese la información de facturación correspondiente. En éste punto surgen preguntas como: "¿Es o no gratis el cupón promocional?" "¿Es necesario ingresar dicha información?" Si, debe ingresarla para poder activar la cuenta, y el cupón es gratis. Pero deberá considerar que si escoge el método de prepago, deberá realizar un depósito por el equivalente a 10 USD a fin de activar su cuenta, lo que no es necesario si elije el método de pospago. En éste último caso, a fin de corroborar la validez de su tarjeta de crédito, se realiza una prueba enviando una orden de cobro de 1 USD a su tarjeta de crédito. Sin embargo, esta cantidad no es cobrada por Google, por lo que cuando revise su resumen de facturación en AdWords, podrá corroborar que no se trata de un cobro efectivo.

Por último, ¡No pierda tiempo! El cupón tiene una validez de 14 días una vez creada la cuenta, después de ese tiempo ya no podrá utilizarlo. Así que ponga manos a la obra, infórmese y comience a publicar en AdWords para llegar a miles de usuarios.

Autora: Rebeca Siccardi, el equipo de AdWords de Google