Nos complace anunciar el lanzamiento del CPC mejorado, una función nueva para realizar ofertas automáticamente que te ayudará a mejorar tu ROI en las campañas de CPC máximo. Cada vez que tu anuncio sea apto para aparecer, el CPC mejorado ajustará automáticamente tu oferta de CPC máximo según la probabilidad que exista de que tu anuncio genere conversiones. Para ello, utiliza los datos del historial del seguimiento de conversiones de tu campaña.

Como resultado, deberías recibir más conversiones y, al mismo tiempo, mantener o reducir tu CPA general y pasar menos tiempo administrando tus ofertas de CPC máximo.

¿Cómo funciona?

Veamos un ejemplo. Juan vende paquetes de aviones a escala y ha habilitado el CPC mejorado para una campaña que tiene las siguientes palabras clave, cada una con una oferta de CPC máximo de 0,30 USD (o el equivalente en la moneda local): avión a escala, paquetes de aviones a escala, y construir aviones a escala. Cuando un usuario busca "paquetes de aviones a escala", el sistema de AdWords reconoce que ese término ha generado una buena cantidad de conversiones para Juan anteriormente. Por lo tanto, aumenta la oferta de CPC máximo a 0,32 USD para esta subasta específica. Si existe una probabilidad muy alta de que genere una conversión, el CPC mejorado puede aumentar la oferta hasta en un 30% por sobre el CPC máximo. Esto quiere decir que lo máximo que Juan pagará por un clic será 0,39 USD.

Por otra parte, cuando un usuario busca el término más general "avión a escala", el sistema de AdWords reconoce que este término no ha generado una buena cantidad de conversiones para Juan anteriormente, de modo que disminuye la oferta de CPC máximo para esta subasta específica a 0,20 USD.

Al ajustar las ofertas según los datos de las conversiones de Juan, en última instancia, el sistema de AdWords lo ayuda a aumentar las ventas y, al mismo tiempo, a mantener o reducir su costo por conversión promedio.

El CPC mejorado tiene la capacidad exclusiva de considerar distintos factores en el momento de predecir la probabilidad de que se genere una conversión. A continuación, te presentamos algunos ejemplos de lo que el CPC mejorado puede hacer:

• ajustar tu oferta según la cantidad de conversiones que haya generado anteriormente una búsqueda o un sitio asociado de contenido determinado en la Red de Google,
• reconocer cuando palabras específicas dentro de una palabra clave (por ejemplo, "paquetes") generan una cantidad conveniente de conversiones y ajustar tu oferta cuando los usuarios buscan variaciones de esos términos (es decir, "paquetes de aviones a escala para niños"),
• detectar atributos, como la ubicación del usuario, la configuración de idioma, el navegador y el sistema operativo, y analizar cómo estos atributos pueden afectar la probabilidad de que tu anuncio genere conversiones.


Cómo comenzar

Si deseas utilizar el CPC mejorado, primero debes habilitar el Seguimiento de conversiones para tus campañas. El Seguimiento de conversiones no solo te permite aprovechar las funciones para mejorar el ROI, como el CPC mejorado, sino que también te proporciona información valiosa sobre la frecuencia con que tus anuncios generan ventas y cuánto pagas por estas conversiones.

Si ya estás utilizando el Seguimiento de conversiones, es muy fácil empezar. Simplemente navega hasta la sección "Oferta y presupuesto" de la pestaña Configuración de tu campaña y selecciona la casilla de verificación "CPC mejorado".

Si estás decidiendo entre el CPC mejorado y el Optimizador de conversiones como tu método para mejorar el ROI, lee estas Preguntas frecuentes para obtener más información sobre sus diferencias.

Visita nuestro Centro de asistencia para obtener más información acerca del CPC mejorado y lee las instrucciones para habilitar el Seguimiento de Conversiones.

Autor: El equipo de AdWords de Google. Publicado por Lucila Schcolnik.