La seguridad de nuestros anunciantes de AdWords es una prioridad para Google. Es por ello que dedicamos diversos recursos a proteger las cuentas de nuestros anunciantes de actividades ilícitas.

¿Qué son los clics no válidos?

Google define los clics ilícitos de la manera siguiente:
  • clics manuales destinados a incrementar los costes publicitarios de los anunciantes o a aumentar los beneficios de los propietarios de sitios web que alojan sus anuncios,
  • clics efectuados de forma automatizada por herramientas, robots u otro software engañoso,
  • clics irrelevantes sin valor para el anunciante, como el segundo clic de un doble clic.
¿Qué hace Google entonces para protegerlo?

Google tiene tres diferentes mecanismos de protección de las cuentas de nuestros anunciantes:
técnicas de detección y filtrado, técnicas de supervisión avanzadas y
el equipo de Google.

Nuestra tecnología patentada analiza los clics y las impresiones con el fin de determinar si se ajustan a un patrón de uso para aumentar de forma artificial el tráfico de un anunciante o los ingresos de un editor. A continuación, el sistema excluye de manera automática las impresiones y los clics no válidos antes de que se carguen en la cuenta. Podrá ver datos sobre los clics no válidos que se excluyen de manera automática de la cuenta generando un informe de rendimiento de la campaña o de la cuenta. Para obtener más información, consulte aquí.

Asimismo, el equipo de Control de calidad de los clics de Google está compuesto de ingenieros y especialistas que investigan minuciosamente el tráfico de los anuncios de AdWords. Este equipo se encarga de tomar medidas anticipadas para proteger a nuestros anunciantes, tales como ajustar los filtros cuando detectan una actividad excesiva. Además, contribuye a reducir la actividad no válida al advertir a los infractores e inhabilitar temporalmente sus cuentas de AdWords y de AdSense.

Sepa además que trabajamos continuamente para ampliar y mejorar nuestros mecanismos de detección y combatir de manera anticipada este tipo de actividad. Si en algún momento cree que es víctima de cualquier actividad sospechosa, háganoslo saber para que podamos investigar el caso a través del Centro de recursos para el Control de la calidad del tráfico.

¿Dónde ofrece Google más información acerca de los clics inválidos?

Puede encontrar más información acerca de los clics inválidos, los mecanismos de protección y el formulario de contacto en nuestro Centro de recursos para el Control de la calidad del tráfico de anuncios, disponible a través de la dirección
http://www.google.es/adwords/adtrafficquality (disponible únicamente en idioma inglés).


Autor: Federico Grinstein. Publicado por: Lucila Schcolnik.