El contenido de tus Páginas de Destino y de tu sitio web, en general, juegan un papel importantísimo en términos maximizar el Retorno de la Inversión publicitaria (ROI).

Generalmente los editores de sitios web toman decisiones sobre qué contenidos incluir y de qué forma disponerlos en la pantalla basándose en su propio criterio y discrecionalidad. Pero puede existir una brecha muy grande entre lo que el editor piense que es lo mejor y lo que realmente maximiza las ganancias.

Para eliminar esta brecha sirve Google Website Optimizer. Con Website Optimizer puedes
realizar experimentos, haciendo una o múltiples variaciones, y luego medir cuál funcionó mejor. De esta forma, puedes realizar pequeños o grandes cambios que te guíen por el camino correcto hacia una mayor cantidad de conversiones en tu sitio web.

Estas variaciones o experimentos pueden ser pequeños cambios en una parte específica de una página, como por ejemplo imágenes, títulos, textos promocionales, o bien cambios radicales a una página en particular dentro del sitio web.

Existen dos tipos de experimentos en Website Optimizer: experimentos multivariados y A/B tests. En los primeros, se suelen probar pequeños cambios hechos a una página como, por ejemplo, 3 títulos de página con 3 imágenes diferentes del producto (lo que daría 9 combinaciones). Los A/B tests prueban dos versiones totalmente diferentes de una página web.

Luego de transcurrido un tiempo prudencial para obtener información estadísticamente significativa, Website Optimizer te dirá qué combinación o versión funciona mejor.

En aras de crear mejores variaciones, tienes que pensar críticamente acerca de tu sitio web y cómo los usuarios interactúan con el mismo, para luego desarrollar consecuentemente nuevo contenido para probar.

Luego de crear y configurar un experimento en Website Optimizer, necesitarás pegar algunas piezas de código en tu sitio web, por lo que es probable que necesites asistencia de su webmaster si tu no manejas el diseño o código del mismo.

Te invitamos a que leas más sobre Website Optimizer y cómo te puede ayudar a mejorar tu tu inversión publicitaria.


Autor: Pablo Fahnle, el equipo de AdWords de Google. Publicado por: Lucila Schcolnik.