El Foro de Ayuda de AdWords es una comunidad de usuarios de AdWords para los usuarios de AdWords, donde los anunciantes que participan en el programa comparten consejos y experiencias, e incluso se ayudan mutuamente para solucionar inquietudes frecuentes.

Dentro de ellos existe un grupo que se esmera en forma especial por ayudar a otros usuarios del Foro: los Colaboradores principales.

¿Qué es un Colaborador principal?

Un Colaborador principal es un usuario del foro que se ha destacado por contestar en forma correcta y completa a las preguntas de otros usuarios. En otras palabras, es alguien que ha sido reconocido por sus pares por su constante colaboración y participación en la comunidad.

¡Genial! ¿Yo también puedo ser un Colaborar principal?

¡Por supuesto que sí! A medida que participes en la comunidad, ayudando a otros anunciantes, irás sumando puntos que incrementarán tu nivel en el foro, hasta llegar al de Colaborador principal.

El sistema de puntos es la forma en que la comunidad premia a aquellos participantes que han sido de ayuda. Por lo tanto, sumarás puntos cada vez que:

1. Respondas a una pregunta.
2. Tu respuesta sea marcada como “Mejor Respuesta”.
3. Tu respuesta sea valorada como de ayuda por otros usuarios.
4. Valores respuestas de otros como de ayuda o no.
5. Valores correctamente una pregunta o respuesta como spam (¡Cuidado! Si tus mensajes son marcados como spam perderás puntos).

¿Quiénes son los Colaboradores Principales del foro?

Actualmente, el foro cuenta con tres colaboradores principales, quienes comparten su tiempo y conocimientos de AdWords con todos los usuarios:

- Llanos
- WebManagerService
- Guali México

Pueden conocer más sobre ellos y sobre la comunidad de AdWords, en el Foro de Ayuda.

¡Te esperamos!

Autora: Eleonora, el Equipo de AdWords de Google. Publicado por Lucila Schcolnik.