La calidad de tu página de destino es uno de los componentes de la fórmula de calidad con consecuencias sobre tu posición y los costos que pagarás por clic. Tener un buen nivel de calidad en tu página de destino ayudará a tener mejores resultados a menores costos, por lo que es muy importante que trabajes en mejorar su calidad.

Sabiendo esto, es relevante que sepas que la calidad de tu página de destino está determinada por varios factores y que no hay una fórmula infalible para mejorarla. Lo más importante a tener en cuenta, siempre, es que las páginas de destino sean relevantes; es decir, que ofrezcan una cantidad sustancial de contenido relacionado tanto con el anuncio como con las palabras clave que has elegido.
Las páginas de destino de alta calidad ofrecen información y ofertas que son únicas y difíciles de encontrar en otros sitios.

Los tres factores que Google tendrá en cuenta al evaluar tu sitio son la originalidad, transparencia y navegabilidad. Es por ello que te sugerimos que te hagas las siguientes preguntas como si fueras un usuario de tu sitio:

o Originalidad:
• ¿Cuál es el propósito de tu sitio?
• ¿Es su contenido copiado de otros sitios?
• ¿Por qué un usuario visitaría tu sitio y no otro similar?
• ¿Qué otros productos adicionales puedes ofrecer?

o Transparencia:
• ¿Puede un usuario conocer más acerca de tu negocio? (información de la compañía, información de contacto)
• ¿Eres claro acerca de lo que el usuario obtendrá al hacer click en un botón de “descargar” o al completar un formulario?

o Navegabilidad:
• Si tu sitio esta orientado a conversiones, ¿puede el usuario acceder a información adicional para conocer más o responder sus preguntas dentro de tu sitio?
• Para saber con claridad si tus palabras, anuncios y páginas de destino son relevantes y útiles, lo mejor que puedes hacer es ponerte en los zapatos de un usuario. ¿Tus palabras clave y anuncios se relacionan con tu página de destino? ¿Tu página de destino hace mención a lo que ofreces en tus anuncios?

Sabiendo cómo Google evaluará tu página de destino, te recomendamos que te hagas estas preguntas al seleccionar la página de destino de sus anuncios. Además, no dudes en consultar para información adicional sobre página de destino en:
http://adwords.google.com/support/aw/bin/topic.py?hl=es&topic=16348

Autor: Federico Grinstein. Publicado por Lucila Schcolnik.