Nos complace anunciar que Experimentos de la campaña de AdWords (ACE) se está implementando en todo el mundo. ACE es una herramienta gratuita que permite probar y medir de manera precisa el impacto de los cambios en las palabras clave, las ofertas, los grupos de anuncios y las ubicaciones.

Cómo te puede ayudar ACE

Durante los últimos tres meses, los anunciantes que utilizan nuestra versión beta han señalado que ACE les ha permitido conocer con más certeza el impacto de los cambios en sus campañas, lo que les ha permitido evitar el riesgo de probar distintas estrategias y optimizar con mayor frecuencia.

Sin ACE, comúnmente evalúas las optimizaciones al comparar métricas clave antes y dos a cuatro semanas después de realizar cambios en la campaña. Se supone que las diferencias en dichas métricas son el resultado de los cambios. Sin embargo, las fluctuaciones en la demanda, otras promociones de marketing y ventas, los cambios en las tácticas de la competencia e incluso los cambios en el clima pueden complicar las cosas.

Con ACE, tu campaña experimental se ejecuta al mismo tiempo que la campaña original en una prueba de grupos simultánea. Tú determinas el porcentaje de tráfico que se incluirá en cada grupo y los cambios que deseas probar. Este enfoque de grupos te permite ejecutar pruebas más cortas que comienzan y finalizan cuando tú lo deseas, sin que debas preocuparte por cómo afectan la temporada y otros factores a tus resultados. Obtienes estimaciones más precisas y más oportunidades durante el año de probar y mejorar el rendimiento.

Puedes configurar experimentos para campañas en la Red de búsqueda y en la Red de Display.

Pronto, todos los anunciantes verán ACE en la Configuración de la campaña cuando accedan a AdWords. Para obtener más información acerca del uso de ACE, consulta las preguntas frecuentes del Centro de asistencia.


Compatibilidad con el seguimiento de terceros


Si utilizas seguimiento de terceros con AdWords, puedes usar el parámetro ValueTrack {aceid} en tus URL de destino para identificar cuáles clics provienen del grupo de control y experimental de una campaña. Luego, puedes segmentarlos y compararlos para comprender el impacto de un experimento en las métricas disponibles en tu sistema de seguimiento. Si deseas más detalles, visita nuestro Centro de asistencia.


Autor: el equipo de Producto de AdWords de Google