Hoy, anunciamos el lanzamiento de Google Instant, una nueva e innovadora interfaz de Google.com que crea una experiencia interactiva para los usuarios que realizan búsquedas, ya que predice sus consultas a medida que las escriben y muestra los resultados actualizados instantáneamente. Al ofrecerles a los usuarios esta respuesta inmediata, pueden definir sus búsquedas mejor y más rápido, y encontrar los resultados que coinciden con lo que necesitan de modo más preciso.

Esta nueva interfaz se aplica tanto a los resultados de la búsqueda como a los anuncios relacionados con ella. Por lo tanto, esperamos que cada vez más usuarios se comprometan con nuestros servicios de búsqueda, incluidos los anuncios.

Si bien Google Instant no cambia la manera en que se publican los anuncios, ahora los anuncios y los resultados de la búsqueda aparecerán según la "búsqueda prevista". Por ejemplo, si alguien escribe "flo" en Google.com, nuestros algoritmos predicen que el usuario está buscando "flores" (búsqueda prevista) y, por lo tanto, se muestran resultados de la búsqueda y anuncios para "flores". Sin embargo, si ese usuario luego agrega la letra "t" a la consulta, nuestros algoritmos podrían predecir que está buscando "flotadores", y aparecerán los resultados naturales y pagados correspondientes para flotadores.

Como resultado, Google Instant cambia la idea que tenemos de las impresiones. Con Google Instant, una impresión se contabiliza si un usuario lleva a cabo alguna acción para elegir una consulta (por ejemplo, presiona la tecla Entrar o hace clic en el botón Buscar), hace clic en algún vínculo de la página de resultados o deja de escribir durante tres o más segundos.

Es posible que esta función aumente o disminuya los niveles generales de impresiones. No obstante, en última instancia, Google Instant podría mejorar la calidad de tus clics, ya que ayuda a los usuarios a escribir las consultas que se relacionan con las respuestas que necesitan de manera más directa.

Google Instant se está comenzando a implementar para los usuarios de dominios de Google en Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, España y Rusia que utilizan los navegadores más actuales (Chrome v5/6, Firefox v3, Safari v5 para Mac e Internet Explorer v8). Ten en cuenta que los usuarios en dominios distintos de Google.com solo pueden acceder a Google Instant si tienen acceso a una cuenta de Google. Seguiremos agregando nuevos dominios e idiomas en los próximos meses.

Si deseas obtener más información sobre esta nueva función interactiva, visita el Centro de asistencia de AdWords.

Autor: el Equipo de Producto de AdWords de Google