Una nueva función que te ayudará a aumentar las conversiones en la red de búsqueda. “Ad Sitelinks” es una función de extensiones de AdWords que permite agregar al anuncio vínculos adicionales hacia diferentes contenidos o secciones de tu sitio. Por ejemplo, puedes utilizar los links para exhibir diferentes productos, servicios u ofertas.

Puedes habilitar hasta diez links por campaña, y el usuario podrá ver hasta cuatro links cada vez que ve el anuncio. Podrás cambiar los vínculos adicionales en tus anuncios con la frecuencia que desees para hacer que cada anuncio sea más oportuno según tus ventas y estrategias de marketing actuales.

Ventajas 1. Ad Site Links te ayudará a aumentar el porcentaje de conversiones y CTR (porcentaje de clics) ya que al ofrecerles más opciones a los usuarios, permite que tu anuncio esté más orientado y sea más relevante para ellos. 2. Puedes incrementar la oportunidad de transmitir un mensaje consistente al aprovechar los links publicitarios adicionales para exhibir más beneficios de tu marca. 3. Además, ganarás mayor visibilidad frente a otros anunciantes gracias al formato diferencial del anuncio.

¿Quiénes pueden utilizar Ad Sitelinks? Todos los anunciantes tienen habilitada la función de Ad Sitelinks. Sin embargo, para exhibir extensiones, tus anuncios deben cumplir con un umbral mínimo de calidad.

Dos formatos: Para anuncios de calidad excepcional, los anuncios que, por lo general, ofrecen la mejor respuesta a la consulta del usuario, mostraremos Ad Sitelinks en un formato de dos líneas para ser visto de manera destacada. Generalmente, este formato es válido para consultas con los términos de tu marca.




Para otros anuncios de alta calidad más genéricos, ofrecemos el formato de una línea que, de todos modos, brinda a los usuarios otras alternativas, pero que no ocupa tanto espacio publicitario en la pantalla.





Configuración:

1. Visita la pestaña de Configuración de la campaña de tu cuenta
2. Elige la sección "Mostrar vínculos adicionales a mi sitio" en "Extensiones de anuncios".
3. Indica los nombres y URL de hasta 10 vínculos internos (dándole prioridad a los vínculos más importantes).
4. Clic en "Guardar" cuando hayas terminado de agregar los vínculos.
5. Si la búsqueda de un usuario activa el anuncio para publicarse con Ad Sitelinks, nuestro sistema puede incluir hasta cuatro de vínculos adicionales en el anuncio, junto con el vínculo de la página de destino principal.

Autora: Victoria Lescano. Publicado por Lucila Schcolnik