Hace unas semanas anunciamos el traslado de los informes del Centro de Informes a la pestaña Campañas. Este cambio permite que ahora la administración de las campañas y su análisis puedan gestionarse desde una misma pestaña en forma fácil y rápida.

A medida que los informes sean trasladados dejarán de estar disponibles en el Centro de Informes. Por lo tanto, hoy les presentamos cómo generar un reporte con la nueva modalidad, utilizando como ejemplo el Informe de la cuenta. Para conocer cómo generar los restantes informes, pueden visitar el Centro de Ayuda, que incluye instrucciones detalladas, o la guía de Cambios en los informes.

Informe de la cuenta

Los informes de rendimiento de la cuenta muestran las estadísticas de resumen de toda la cuenta, dando una rápida visión general de todo el rendimiento de AdWords. En vez de organizar las estadísticas generales por campañas o grupos de anuncios, se puede analizar el rendimiento de la cuenta por períodos.

Para generar este informe con la nueva modalidad, es necesario dirigirse a la pestaña Campañas y luego a Dimensiones, que se encuentra después de Redes. Si esta pestaña no se encuentra en su cuenta, puede agregarla seleccionando el menú desplegable junto a Redes y marcando la casilla correspondiente, cómo se ve en la imagen a continuación. Tras pulsar Aceptar Dimensiones se agregará a la barra de pestañas dentro de Campañas.



Dentro de Dimensiones veremos diversas columnas; estas son las mismas que contendrá nuestro informe. Además, desde el menú que se encuentra en la esquina superior derecha podremos elegir el período que deberá abarcar el informe. Desde la barra de herramientas también es posible cambiar las opciones de visualización y las columnas.


Finalmente deberemos configurar las opciones de descarga del informe. Para acceder a ellas sólo hay que seleccionar el icono de la barra de herramientas. Allí podremos:

1. Asignar un nombre al informe.
2. Seleccionar el formato deseado para la descarga.
3. Agregar criterios de segmentación (por ejemplo, diferenciar dispositivos móviles).
4. Seleccionar quiénes recibirán el informe.
5. Programarlo para su generación automática en el futuro.



Al hacer seleccionar Crear, nuestro informe se generará y descargará en forma automática. Además, los informes creados se almacenaran en el Panel de control y biblioteca, pudiendo entonces generar informes similares en el futuro con gran facilidad.

Autora: Eleonora Cagliolo, especialista en Herramientas de AdWords.