A lo largo de los años, un gran número de anunciantes nos han comunicado que les gustaría pagar el mismo importe cada mes natural. Ahora, estamos encantados de poder ayudarles gracias al límite de pago mensual para las campañas, que se calcula de forma automática a partir del presupuesto diario.

Cuando el presupuesto diario se mantiene inalterado durante todo un mes natural, Google establece un límite de pago mensual para la campaña en cuestión. Para ello, multiplica el presupuesto diario por 30,4, que es aproximadamente el número medio de días que tiene un mes (365 días al año / 12 meses = 30,417 días/mes). Por ejemplo, si tu presupuesto diario es de 10 USD durante todo un mes, no se te cobrará más de 304 USD (10 USD de presupuesto diario * 30,4 días de promedio mensual). Como es habitual, la inversión diaria real puede variar.

Durante las próximas semanas, empezará la transición de las cuentas para que incluyan los límites de pago mensual. Cuando modifiques tu presupuesto en "Configuración de la campaña", aparecerá un nuevo cuadro informativo con la descripción de este cambio.

Si deseas obtener más información sobre este cambio, consulta nuestras Preguntas frecuentes sobre el límite de pago mensual y nuestras Preguntas frecuentes sobre qué sucede cuando modificas tu presupuesto.

Autor: El equipo de Pagos de AdWords de Google