Muchas veces sucede que una campaña alcanza (e incluso supera) su presupuesto diario en forma consistente. Esto significa que los anuncios está funcionando muy bien. Por lo tanto, cuando esto ocurre, una pregunta muy usual que puede hacerse un anunciante es “¿estoy llegando a todo el público que está interesando en mi producto/servicio, o podría captar más clientes?”. Hoy les mostramos una forma muy fácil y rápida de ver esa cantidad de tráfico perdido.

1. Ingrese a su cuenta de AdWor
ds y seleccione la pestaña Campañas.
2. Elija la vista “Todas las campañas en línea”, que podrá encontrar en el árbol de campañas a su izquierda. Deberá encontrarse en la subpestaña también denominada Campañas.
3. Haga clic en el botón Columnas, que se encuentra debajo de la barra de pestañas.
4. En la sección que se abrirá, seleccione la casilla “Porcentaje de impr. Perdidas (presupuesto)”, y guarde los cambios.



La nueva columna que se agregará mostrará el porcentaje de impresiones perdidas por cada campaña en el período de tiempo seleccionado, dado el presupuesto actual. En otras palabras, este porcentaje se refiere a la cantidad de veces que los anuncios no se publicaron para no exceder el presupuesto diario.

Para aumentar la visibilidad de los anuncios, puede considerarse aumentar el presupuesto diario en dicho porcentaje, o aumentar el nivel de calidad, lo que permitirá menores costos. Les recomendamos que visiten
este artículo del Centro de Ayuda para conocer más al respecto.

Autora: Eleonora, Ejecutiva de Cuentas del Equipo de AdWords de Google. Publicado por Lucila Schcolnik.