Mientras que el Display Campaign Optimizer es una solución automatizada que hace todo el trabajo difícil, la Contextual Targeting Tool ayuda a los anunciantes a crear de manera más eficiente las campañas display. Esta herramienta es ideal para anunciantes que prefieren transparencia y control sobre la segmentación y las pujas en sus campañas. La Contextual Targeting Tool crea listas temáticas de palabras clave para las campañas display, que son utilizadas para segmentar contextualmente los avisos. Estas listas son la base para la segmentación contextual efectiva. Con esta herramienta, se pueden construir docenas, incluso centenares, de grupos de avisos en minutos, escalando rápidamente el desempeño de la campaña mientras que se asegura una segmentación correcta y el control.

Por ejemplo, si alguien vende artículos para yoga, normalmente se tomaría el tiempo para construir grupos separados de avisos alrededor de cada línea de producto. Pero si se pone cada categoría de producto en la Contextual Targeting Tool, se generarán mejores listas temáticas de palabras clave. Por ejemplo, si se ingresa ‘mats de yoga’, la herramienta genera grupos más específicos de avisos, como mats de yoga de diseñador, mats gruesas de yoga, mats de yoga con diseños, etc. Estos son todos grupos separados de avisos que pueden ayudar a generar más tráfico y ventas y que no requieren que el anunciante se ponga a pensar para crear sus campañas manualmente.

Esta semana, comenzaremos a lanzar gradualmente la Contextual Targeting Tool, la cual estará disponible para más anunciantes en los siguientes meses.

Creemos que estas herramientas ayudarán a los anunciantes a alcanzar un desempeño de escala con sus campañas display, ya sea que estén buscando maneras más fáciles de crear campañas o una solución más robusta y automatizada que optimice continuamente las pujas y la segmentación.

Por Woojin Kim y Shaun Seo, Gerentes de Producto de AdWords