La
gloria de la conversión en una campaña siempre se la lleva la ultima palabra clave, que genera el tan preciado clic de la compra. Pero nos hemos puesto a pensar: ¿cómo llegó el cliente a esa palabra? Esta palabra clave ¿fue de algún tipo de ayuda?Ahora con la ayuda de Search Funnels puedes saberlo.

¿Qué es Search Funnels?

Es un grupo de reportes que te muestran qué palabras clave participaron en la conversión. Ahora podrás ver y comprobar el valor que generaron las palabras anteriores al clic que convirtió.

Por ejemplo, el supermercado ABC vende Televisores de plasma. Ellos compran la palabra ”televisores plasma” así como “ABC TV”. Alguien busca la palabra clave “televisores plasma”. Esa persona ve el anuncio de Supermercados ABC. Luego regresa, después de haber visto el anuncio, e investiga en la página web de Supermercados ABC, buscan la palabra clave “ABC TV”. Esa persona le dan clic al anuncio y realiza la compra.

La conversión será atribuida a “ABC TV” sin embargo ahora con
Search Funnels sabemos que la palabra clave “televisores plasma” asistió a la compra y ayudo a la conversión. Por eso es relevante tener un grupo de palabras claves genéricas en la campaña que generé más asistencias.
No debemos escatimar en el presupuesto que le asignamos ya que podemos rentabilizar de manera eficiente nuestro portafolio de palabras clave con los reportes antes mencionados.


Estos reportes están disponibles en campañas que tienen instalada la opción de conversion tracking. Sí no lo tienes, hazlo ahora!

¿Qué beneficios aporta a la campaña?

• Ayuda a identificar las impresiones y clics generados por las palabras claves que asistieron.
• Identifica la ruta de conversión en términos de: días, búsquedas relacionadas, entre otros.
• Ayuda a entender el verdadero valor del portafolio de palabras clave y definir el potencial de las mismas
• Invita a probar nuevas iteraciones de listados de palabras clave
• Mejora el performance y la eficiencia del grupo de palabras clave e incrementa la posibilidad de conversiones

¿Dónde puedo encontrar los reportes?

En la cuenta debajo de la pestaña Reportes y Conversiones:



Luego encontrarás a la izquierda la casilla de Search funnels:



Por último, entrarás y aparecerán todas las opciones de reportes:





Pruébalos en tu siguiente campaña! Mejora tu ROI!

Si necesitas más información búscalo en nuestro Centro de Ayuda.


Autora: Talía Pinto, Ejecutiva de Cuentas de Nuevos Mercados.