La primera impresión es la que cuenta. Los visitantes deciden si se van a quedar en su página en 2 o 3 segundos. Lograr una mejora primera impresión puede representar la diferencia entre un porcentaje de rebote del 80% o del 20%.

Lo que el usuario quiere saber es si entró al sitio correcto y si realmente refleja lo que esperaba encontrar al hacer clic. Por eso, los 7 pecados capitales de una página de destino son:


Pecado 1: Una llamada a la acción poco clara


Recomendamos dirigir al usuario claramente a la acción que se desea que realice una vez que entra al sitio. Por ejemplo, sugerimos tener los botones de 'Contáctenos', 'Reserve Ahora' o 'Suscríbase' visibles y fáciles de encontrar. El color del botón será aún mejor si contrasta con el fondo.


Pecado 2: Demasiadas posibilidades


Si se trata de un sitio con cientos de productos u opciones recomendamos tenerlos agrupados en categorías, en lugar de mostrar todas las opciones en una misma página. Las fotografías intuitivas ayudan al usuario a navegar fácilmente, en lugar de tener páginas con muchos enlaces en texto.


Pecado 3: Distracciones visuales


No recomendamos tener pop-ups en la página de destino, ya que puede distraer al usuario. Recomendamos tener únicamente gráficos para atraer la vista al contenido importante.


Pecado 4: Demasiado texto


Es muy difícil mantener el interés del usuario cuando una página tiene demasiado texto. Se siguiere tener texto organizado con imágenes claras, contenido bien definido y estructurado. Recomendamos destacar la información importante.


Pecado 5: Formularios largos


Uno de los pecados más comunes son los formularios largos que desmotivan al usuario. Recomendamos tener sólo la información esencial, dado que siempre tendrán tiempo de conseguir más datos, una vez que tengan el mail y teléfono. Recuerden que mientras más campos tenga el formulario, conseguirán menos conversiones.


Pecado 6: Elementos generadores de confianza ineficaces


Es preferible tener los símbolos de confianza (Visa, Amex, MasterCard, etc) arriba en lugar de tenerlos escondidos al final de la página. Estos íconos reconocibles crean credibilidad en el usuario.


Pecado 7: Llamada a la acción relacionada con el anuncio


Muchos anunciantes tienden a conducir al usuario que hace clic en su anuncio hacia una página de destino general que tiene poca relación con el anuncio. Sugerimos dirigir al usuario a la página de destino más relevante. Si prometemos celulares en el anuncio, es mejor dirigir al usuario a la sección de celulares en lugar de llevarlos a la página de electrónica. Si ofrecemos una oferta específica en el anuncio, es mejor si dirigimos al usuario directamente a esa oferta. De esta manera podemos cumplir con las expectativas del usuario.



Si desea mejorar su página web de manera científica, sugerimos que pruebe el Optimizador de Sitios web: www.google.com/websiteoptimizer. Asimismo le recomendamos acceder al centro de ayuda de la herramienta.


Autora: Adriana Kim, Ejecutiva de Cuentas de AdWords de Google. Publicado por Lucila Schcolnik.