Como siempre decimos, uno de nuestros objetivos principales es ayudar a los anunciantes y a las agencias a lograr un mejor desempeño con sus campañas de publicidad display.

A medida que los usuarios visitan un número más alto de sitios, la publicidad display presenta más desafíos a los anunciantes. Solamente el año pasado, se crearon 47 millones de nuevos sitios web. Segmentar las audiencias contextualmente puede ayudar en el proceso, ya que muestra automáticamente el anuncio a usuarios en páginas relacionadas con el producto que se publicita en los millones de sitios de la red Google Display Network (GDN). Sin embargo, crear y gestionar las campañas puede consumir mucho tiempo, y por la tanto la pregunta es cómo hacer para llegar a las audiencias objetivo de manera fácil y eficiente, al mismo tiempo que se cumple con las metas del negocio.

Para ayudar en este proceso, estamos lanzando ahora dos nuevas herramientas: el Display Campaign Optimizer (optimizador de campaña display) y la Contextual Targeting Tool (herramienta de segmentación contextual), para apoyar la maximización del desempeño en la GDN al mismo tiempo que se ahorra en tiempo y recursos.

Display Campaign Optimizer

Esta nueva herramienta gestiona automáticamente la segmentación y las pujas para las campañas de la Display Network con el objetivo de aumentar las conversiones y alcanzar las metas de publicidad. El anunciante simplemente nos proporciona su objetivo de costo-por-adquisición (CPA), pieza creativa y presupuesto, y el Display Campaign Optimizer comienza a trabajar, mostrando los avisos automáticamente en los lugares adecuados. La herramienta monitorea el desempeño de la campaña y la ajusta acordemente en tiempo real. Las campañas permanecen optimizadas, ya que la herramienta “aprende” y hace más de lo que funciona y menos de lo que no. Por ejemplo, Seventh Generation, una compañía ecológica que vende productos de limpieza del hogar y productos para el cuidado del bebé y el cuidado personal de adultos, quería conectarse con más consumidores “verdes” en la Red y hacer que descargaran cupones de su sitio para usar en las tiendas. Después de implementar el Display Campaign Optimizer, la herramienta entregó 60% de los cupones descargados del sitio, con un CPA 20% por debajo del objetivo. Más aún, el análisis de nuestras pruebas beta demostró que en promedio las campañas que utilizan Display Campaign Optimizer fueron probablemente responsables de casi un tercio del volumen total de conversiones de las cuentas, con CPAs dentro del rango de 6% de su grupo de pares.

El Display Campaign Optimizer está disponible globalmente para las grandes campañas que corren en la Google Display Network.

Autor: el Equipo de Producto de Google AdWords. Publicado por Lucila Schcolnik.