Hemos recibido comentarios muy positivos de los anunciantes que usan los embudos de búsqueda, los nuevos informes que se han lanzado en Conversiones. Los anunciantes están comenzando a conocer la ruta a la conversión más allá del último clic y ya pueden reconocer las palabras clave y los anuncios asistidos que los clientes han visto o en los que han hecho clic antes de la conversión. Cada ciclo de compra es distinto, y los embudos de búsqueda eliminan las conjeturas sobre la función que desempeñan tus palabras clave en la ruta a la conversión.

Y, tal como lo solicitaste, aquí está el primer conjunto de mejoras.

Ventanas personalizables de más duración del historial de conversiones


Es posible que un comprador tarde más tiempo en buscar y comprar un paquete de vacaciones que en comprar entradas al cine, por ejemplo. El embudo para los distintos tipos de conversiones puede diferir considerablemente en lo que respecta al tiempo de compra y a la cantidad de clics para comprar. Ahora, puedes ajustar el intervalo de tiempo, o la ventana del historial de conversiones, a 30 días (valor predeterminado), 60 días o 90 días antes de una conversión para ver los datos del embudo de búsqueda que generaron esa conversión. Con esta función, puedes ver información todavía más antigua en el historial de las rutas de conversión.



Mostrar solo las rutas completas de conversiones


Existe un porcentaje de los usuarios que de vez en cuando borra las cookies, lo que puede afectar los datos de los embudos de búsqueda ya que provoca que las rutas de conversiones parezcan más breves al eliminar algunas contribuciones superiores del embudo (impresiones o clics en las palabras clave) que pueden haberse producido antes de eliminar la cookie. Por ejemplo, si un comprador hace clic en uno de tus anuncios, borra las cookies y, después, hace clic en otro de tus anuncios antes de comprar, el clic anterior a la eliminación de las cookies no aparecerá en tus informes de embudos de búsqueda.


Ahora, puedes depurar los datos del embudo de búsqueda que vas a examinar al marcar la casilla de tus informes denominada "Mostrar solo las rutas completas de conversiones". Esta opción excluirá las conversiones de las rutas que probablemente se vean afectadas por la eliminación de cookies. Por lo tanto, aunque terminarás analizando menos conversiones en general, las rutas de conversiones que veas serán más verdaderas y completas. Utiliza esta opción para reforzar tu análisis global de los embudos y conocer la forma en que los compradores encuentran tus productos.


Informe de rutas principales (rutas de consultas)

Las palabras clave de concordancia amplia de tu cuenta de AdWords pueden coincidir con distintas palabras clave que buscan los usuarios. En los informes actuales de las principales rutas:





Agregamos la opción de principales rutas (rutas de consultas) en el menú desplegable Dimensión para mostrarte las consultas reales que coincidieron con tus anuncios y que han producido los clics antes de una conversión.



Nota: esta opción solo muestra las consultas de los anuncios de la Red de búsqueda en los que los usuarios hicieron clic, no de las impresiones.

Estas nuevas funciones se crearon a partir de los comentarios que recibimos de los usuarios de los embudos de búsqueda. Esperamos que te resulten útiles al experimentar, analizar y optimizar tu conjunto de palabras clave.



Autor: Douglas Tokuno, el Equipo de Producto de AdWords.