Con el objetivo de realizar una segmentación más específica de tus anuncios en YouTube, Google presenta VideoTargeting tool, la herramienta que te permitirá seleccionar manualmente junto a qué videos deseas que aparezcan tus anuncios en YouTube.

¿Cómo realizar la Selección de Videos?


1. Antes de Elegir los videos, te recomendamos crear una nueva campaña específica para YouTube, y configurar que tus anuncios aparezcan en la red de display solo en los sitios y públicos que tu selecciones.


2. Ingresa
aquí:

3. Podrás seleccionar un nuevo conjunto de espacios publicitarios. Deberás definir (i) el formato del anuncio; y (ii) la orientación geográfica del mismo.


(i) Formato del Anuncio: por el momento, la herramienta funciona para los anuncios de superposición integrados en el video. Es decir, aquellos anuncios de texto e imagen que aparecen en la parte inferior, dentro del video.


(ii) Orientación Geográfica del Anuncio: La herramienta se encuentra disponible para aquellos países que cuentan con un dominio de YouTube, entre los cuales se encuentran Argentina, México y Brasil.


3. Haz Clic en “Listo”.


4. Para realizar una búsqueda contextual, deberás realizar la búsqueda con base en el contenido que deseas que contengan los videos en los cuales aparecerán tus anuncios.


5. Selecciona, entre las pestañas inferiores, si deseas que los resultados sean categorías, canales de YouTube, o videos específicos.


6. Haz clic en “Buscar”


7. Realizada la búsqueda, podrás seleccionar entre los resultados, qué categorías/ Canales / Videos deseas agregar a tu plan de medios, haciendo clic en el botón añadir, en la última columna de la página de resultados.


8. Una vez que hayas finalizado de seleccionar los videos, haz clic en el botón “Listo”, que se encuentra a continuación del título “Seleccionar Espacios publicitarios”


9. Finalmente, podrás exportar tu conjunto de espacios publicitarios directamente a tu cuenta de AdWords, exportarlo como archivo csv., o enviarlo por correo electrónico.


¿Cómo Activar la Campaña?


¡Ya haz seleccionado tu plan de medios! Solo resta crear los anuncios. Podrás hacerlo creando anuncios de texto tradicionales y gráficos, mediante el creador de anuncios gráficos, seleccionando la opción “Imagen Estática de Video”.


¡Mucha Suerte en tus Campañas!



Autor: Nicolás Garber, Ejecutivo de Cuentas de AdWords de Google