Te imaginas enlaces patrocinados en Google.com con imágenes incluidas? Esto ya es una realidad... puedes crear estos anuncios hoy mismo desde tu cuenta de AdWords!

Los anuncios en la búsqueda de imágenes de Google
te permiten conectarse con los millones de usuarios que realizan búsquedas en Google Imágenes. Este formato combina una imagen con texto! (disponible en todos los países salvo en Argentina y Francia).





¿Cuáles son las ventajas?


- Google Imágenes es uno de los buscadores con mayor alcance.

- Estos anuncios complementan las campañas de búsqueda y permite llegar al usuario en la etapa temprana de compra.
- Mejora del CTR: Anuncios más llamativos y atractivos que los anuncios de texto.
- Anuncios contextualizados: Mayor visibilidad y efectividad.

Mejores Prácticas


- Crear un nuevo grupo de anuncios

- La URL de Destino debería incluir una imagen más grande y equivalente a la del anuncio.
- Utiliza una imagen simple que refleje la esencia del producto/servicio.
- Selecciona palabras claves que sean relevantes tanto para la imagen como para el texto del anuncio.

¿Cómo se implementa?


1) Verificar en la pestaña de 'Configuración' que la campaña esté
orientanda a la 'Búsqueda en Google' y 'Asociados de Búsqueda'.
2) Seleccionar la campaña o grupo de anuncios donde quieres crear el anuncio.
3) Seleccionar la pestaña 'Anuncios'.
4) Seleccionar 'Anuncio nuevo' > 'Creador de anuncios gráficos'.
5) Seleccionar 'Plantillas para la Red de búsqueda'.
6) Seleccionar la plantilla 'Anuncio con imágenes de la Red de búsqueda'.
7) Completar el formulario de la plantilla y cargar la imagen.
8) Seleccionar 'Guardar'.

Una vez realizados todos los pasos, solo queda medir los resultados y gestionar los nuevos prospectos para su empresa! Felicitaciones!


Autora: Virginia Pedulla, Ejecutiva de Cuentas de AdWords. Publicado por Lucila Schcolnik.