La publicidad en video es una poderosa forma de alcanzar tu audiencia porque éstos generan un vínculo emocional y físico mucho más fuerte con el usuario. AdWords ofrece la posibilidad de que tus videos sean publicados como “Videos Promocionados” en YouTube. De esta forma, basta con crear un anuncio con el Display Ad Builder en AdWords y elegir un video en YouTube para generar un video patrocinado (más instrucciones aquí).

Si bien el proceso de creación es muy fácil, esta entrada de blog tiene como propósito dejar una lista de “mejores prácticas” para que tu Video Promocionado sea exitoso y su mensaje llegue efectivamente a su audiencia.


Crea contenido original. Los usuarios buscan en YouTube básicamente 2 cosas: aprender y entretenerse. Si tu video apunta a alguno de estos dos objetivos, tendrás más posibilidades de tener éxito.

Toma ventaja de la experiencia, know-how y renombre de tu marca para generar un vínculo más fuerte con la comunidad de YouTube.

Manten tus mensajes simples, claros y concisos. La duración de los videos no debería exceder los dos minutos. Hacia el final de éste, es bueno mostrar qué se pretende que el usuario haga, es decir, incluir un “call to action”.

Utiliza las herramientas que provee YouTube para evaluar el desempeño de tu video (YouTube Insights), particularmente los “HotSpots”. Los HotSpots de un video son las partes donde el mismo produce mayor atracción o interés, de forma tal que si se estás pensando en hacer variaciones del video, YouTube Insights puede proporcionarle información sobre cuán interesante es el video a lo largo de su duración, para poder optimizarlo y así hacerlo más atractivo.

• Lee los comentarios de los usuarios en YouTube. Este feedback, sumado a las calificaciones que haya tenido, puede serte información muy valiosa a la hora de evaluar cómo responden los usuarios a la campaña.


• Actualiza tus videos promocionados regularmente, utilice varios videos y experimente cuál funciona mejor para llegar a tu audiencia.



Autor: Pablo Fahnle, especialista en la Red de Displa.