Nuevas herramientas para expandir tu empresa a nivel internacional

El objetivo inicial de AdWords era conectar anunciantes con clientes que buscaran sus productos y servicios en cualquier lugar del mundo. Hoy nos complace anunciar el lanzamiento de Google Global Market Finder, una herramienta gratuita en línea que les permite a los anunciantes buscar nuevos mercados en el extranjero, y de Anuncios de Google para anunciantes globales, un sitio web nuevo que reúne a Global Market Finder, AdWords, Google Traductor y otras herramientas que les permiten a los anunciantes buscar, contactarse y ayudar a sus clientes en todo el mundo.

Global Market Finder ayuda a los empresarios a responder la pregunta: ¿quiénes son mis clientes potenciales en el extranjero?





Para usar la herramienta, ingresa palabras clave que describan tu producto o servicio, y selecciona un mercado o una región que desees explorar. Puedes elegir entre regiones como la Unión Europea, los mercados del "G20" o América.

Global Market Finder traduce automáticamente tu palabra clave a los idiomas que se usan en cada uno de los mercados seleccionados. A continuación, clasifica cada lugar según la oportunidad de mercado al combinar el volumen de búsquedas, el precio recomendado de la oferta y la competencia para cada palabra clave traducida. Con esta herramienta, los empresarios pueden obtener respuestas a preguntas del tipo ¿"qué tan competitivo es este mercado?", "¿cómo se compara la demanda en una ubicación con la demanda en otro lugar del mundo?" y "¿cuánto costaría publicar anuncios en este mercado nuevo?". Debido a que la traducción automática no es perfecta, asegúrate de confirmar que los términos traducidos sean adecuados para tu empresa.

El segundo recurso que estamos lanzando hoy es Anuncios de Google para anunciantes globales, un sitio web donde los anunciantes pueden obtener más información acerca de las herramientas de Google que les permiten expandir sus negocios en el extranjero. Anuncios de Google para anunciantes globales contiene guías paso a paso y herramientas que permiten pasar de tener una empresa local a tener una empresa global: desde encontrar mercados adecuados para expandir tu negocio, hasta localizar tu sitio web y tus campañas en otro idioma, además de publicar anuncios en un mercado extranjero y, finalmente, supervisar tu inversión global en anuncios.





Este sitio web reúne todos los recursos para que las empresas encuentren:

● el mercado adecuado para sus productos y servicios al usar herramientas como Global Market Finder y el Barómetro de comercio del consumidor,

● recursos para traducir sus sitios web y el texto de sus anuncios mediante el Elemento web de Google Traductor y Google Translator Toolkit,

● clientes nuevos con anuncios relevantes en línea y opciones para entender los pagos, el envío y el servicio al cliente internacional.

En el sitio web, también encontrarás ejemplos de empresas similares a la tuya que se han globalizado con AdWords. Entre estos ejemplos encontrarás una empresa de mosaicos (en inglés) en el Líbano, un vendedor de zapatos fabricados a medida (en inglés) en Sídney y una empresa que brinda ayuda para productos tecnológicos (en inglés) en India. Esperamos que el nuevo sitio web y las herramientas te permitan llegar a mercados extranjeros, independientemente de que poseas una pequeña empresa que realiza exportaciones por primera vez o tengas una mediana empresa que desea expandir sus negocios multinacionales.

Tanto Global Market Finder como Anuncios de Google para anunciantes globales se encuentran disponibles en 43 idiomas. Existen más de 1.900 millones de personas en línea. ¿No te gustaría que algunos de ellos fueran tus clientes?

Autor: Michael Galvez and Srinidhi Viswanatha, Equipo de Global Advertisers.