En la Red de Display de Google, hemos trabajado arduamente para que la publicidad gráfica sea accesible para todos, sin importar el tamaño ni el presupuesto. En 2008, lanzamos el Creador de anuncios gráficos para ayudarte a crear anuncios gráficos gratis en minutos. Actualmente, 100 nuevos anunciantes usan el Creador de anuncios gráficos cada día.

Hoy anunciamos varias mejoras en el Creador de anuncios gráficos para ayudarte a lograr todos tus objetivos de marketing, desde generar conversiones a crear tu marca.



Administra rápidamente cientos de anuncios con copias y ediciones masivas


Con la versión más reciente de AdWords Editor, ahora puedes copiar tus anuncios del Creador de anuncios gráficos en las campañas y realizar ediciones masivas básicas, incluidos nombres, URL de destino y visibles, y estados de anuncios. Con AdWords Editor es rápido crear mensajes publicitarios personalizados para cada grupo de anuncios. Por ejemplo, puedes crear un anuncio de sugerencias para entrenamiento en atletismo y personalizar los mensajes publicitarios para mencionar la maratón de Chicago para los usuarios en Chicago y la maratón de Filadelfia para los usuarios de Filadelfia.


Si ya usas AdWords Editor, se te pedirá que lo actualices automáticamente. Sigue las instrucciones para conservar los cambios sin publicar. Si no estás usando AdWords Editor, visita nuestro sitio web para obtener más información y descargarlo.



Genera compromiso con plantillas sociales y expandibles


El Creador de anuncios gráficos también te puede ayudar a reforzar tu marca con nuestras nuevas plantillas sociales y expandibles diseñadas para atraer usuarios. Estamos probando las plantillas sociales, que incluyen los últimos tweets de tu cuenta de Twitter en el mensaje publicitario. Las plantillas sociales son muy útiles si deseas publicar promociones oportunas que cambian diariamente. Puedes publicar un nuevo tweet, en vez de crear un mensaje publicitario completamente nuevo. Las plantillas sociales también te ayudan a reforzar tu base de seguidores de Twitter.




Un anuncio creado con una de las plantillas sociales del Creador de anuncios gráficos.


También lanzamos plantillas expandibles, que fomentan más interacción de los usuarios interesados al aumentar el tamaño de tu anuncio en la página. Cuando un usuario hace click en tu anuncio expandible, este se expande al doble de su ancho o alto, según el formato que tenga. Nuestros clientes de juegos virtuales, minoristas y de entretenimiento notan un gran éxito con este nuevo formato.



Crea el anuncio perfecto al personalizar tus plantillas


También lanzamos la personalización de plantillas para ofrecerte mayor flexibilidad al crear el anuncio que deseas. Ahora puedes mover los cuadros de texto y las imágenes de la plantilla hacia donde lo desees. Además, puedes cambiar el tamaño de los cuadros de texto para incluir más texto. Combina estas nuevas funciones con 180 plantillas, casi 100 fuentes y opciones de color ilimitadas de donde elegir. Las opciones de los mensajes publicitarios no tienen límites.



Ahora puedes desplazarte por los cuadros de texto y las imágenes, además de cambiar el tamaño de los cuadros de texto para personalizar las plantillas según tus necesidades.


¿Quieres probar el Creador de anuncios gráficos? Para comenzar a crear tus anuncios, ve a la pestaña Anuncios en una campaña nueva o existente de tu cuenta de AdWords. Luego, haz click en "Anuncio nuevo" y selecciona "Creador de anuncios gráficos".


Autor: el Equipo de Producto de AdWords.