Si se encuentra experimentando problemas con su cuenta, tiene dudas acerca de cómo funciona AdWords, no está seguro si sus anuncios están siendo publicados, tiene consultas con nuestro sistema de facturación, nuestro centro de asistencia es el lugar indicado para visitar.
La forma más rápida de acceder a él es cliqueando en el enlace que dice “Ayuda” en la esquina superior derecha del navegador, cuando esté visualizando su cuenta de AdWords. Allí verá que se abrirá una nueva ventana emergente que se ve así:


Como puede ver en los enlaces que se muestran en pantalla, además de ser una poderosa base de conocimiento, artículos y explicaciones, cuenta con las siguientes herramientas para que usted pueda despejar sus dudas:
  • Foros de ayuda: podrá compartir dudas, experiencias, inquietudes, y hasta ideas con colegas que estén utilizando AdWords y se encuentren en la misma posición que usted. Estas charlas suelen generar sinergias positivas entre nuestros anunciantes ya que además de ser un provechoso canal de comunicación, también es una enorme base de datos de conversaciones que han tenido previamente usuarios de AdWords.
  • ·       Cursos online de AdWords: Aquí puede encontrar cursos interactivos sobre cómo empezar a usar su cuenta de AdWords, como mejorar el rendimiento de la misma y optimizar sus costes, como entender el mercado de la publicidad online, etc.
    ·       Otros recursos, como este blog “Dentro de AdWords”, nuestro Twitter, y un directorio de gente calificada en Google AdWords para contratar en caso que necesite expertise profesional.

    Contactando al equipo de AdWords
Al final del Centro de Asistencia, encontrará un vínculo que dice “Envíenos un mensaje”:


Al cliquear allí verá una página similar a esta:

Para encontrar el mejor formulario de contacto al canalizar su solicitud, le pedimos que explore cuidadosamente las ramas de esta ventana.

Una buena aclaración es que las ramas con enlaces y contenido que verá en el Centro de Asistencia, estarán personalizadas de acuerdo a la configuración de su cuenta. Por ejemplo, si usted paga mediante la opción pospago con tarjeta de crédito, no verá ayuda de, por ejemplo, Banelco / Pagomiscuentas. Por eso, es sumamente importante que si usted utiliza más de una cuenta, acceda al centro de asistencia mediante la cuenta que corresponda de forma tal que pueda asegurarse que encuentre lo que está buscando.
Una vez elegida un tema por el cual nos quiere contactar, se le mostrará una breve información para descartar las problemáticas más comunes. Es muy buena práctica prestarle atención a la información sugerida.





Si la información proporcionada no aplica para resolver su problema, tiene dos opciones, publicar una consulta en el foro de expertos en Google AdWords, o solicitar atención al cliente de parte de Google, como muestra a continuación:
¡Ayúdenos a ayudarlo!
Si usted decide escalar su pregunta al servicio de atención al cliente de AdWords, por favor, tenga en cuenta que es de vital importancia para la correcta resolución de su caso el hecho de que envíe el mensaje haciendo clic en “envíenos un correo electrónico” desde la rama correcta, puesto que no todos los formularios son iguales y llegan a diferentes especialistas según la temática.
Por ejemplo, si usted tiene problemas con su facturación y envía un mensaje a través de las ramas de “no puedo ver mi anuncio”, la resolución de su caso demorará más de lo normal, ya que le llegará a otro especialista y tal vez el formulario que complete no le solicite todos los datos necesarios para solucionar su problema (o, contrariamente, le solicite información que no aplique al mismo).
Otra cosa que es clave al enviarnos un mensaje para expeditar la resolución de un caso, es que incluya la mayor cantidad de información posible, y sea lo más claro que pueda en su explicación. De esta forma, el representante de atención al cliente que lo atienda no necesitará escribirle nuevamente para clarificar su caso o pedir mayores detalles del mismo.


Autor: Pablo Fahnle, AdWords Account Associate