El Foro de Ayuda de AdWords es una comunidad de usuarios de AdWords para los usuarios de AdWords, donde los anunciantes que participan en el programa comparten consejos y experiencias, e incluso se ayudan mutuamente para solucionar inquietudes frecuentes.
En ésta oportunidad, vamos a compartir algunas de las consultas más frecuentes entre los usuarios del subforo Aprobación de anuncios y políticas de AdWords. Si quieres, puedes hacer clic sobre el título de la pregunta para ir al foro donde se trató el tema.


1. ¿Cuánto demora el proceso de revisión de los anuncios?
Los anuncios son revisados en el orden en que son recibidos y nos esforzamos por revisar todos los anuncios de nuestro programa lo más rápido posible, generalmente, dentro de los 2 días hábiles siguientes, o incluso antes. Es importante tener en cuenta que nuestro equipo de asistencia no puede ayudarte a hacer más expedito este proceso.
Algunos puntos a considerar si un anuncio lleva varios días en proceso de revisión son:
El anuncio debe estar activo, ya que los anuncios, grupos de anuncios y/o campañas detenidos o eliminados no se revisan.
Los anuncios no se revisan durante el fin de semana ni en días festivos.
Algunas veces tenemos volúmenes inesperadamente altos de envíos de anuncios. Por lo tanto, en esos casos, la revisión puede demorar más tiempo.


2. Mis anuncios han sido rechazados por “Políticas del Sitio”, ¿qué significa?
Si tras revisar un sitio web se descubre que este no cumple con las Normas de calidad de páginas de destino y sitios web, los anuncios asociados a dicho sitio serán inhabilitados. La razón del rechazo será “Políticas del sitio”.
En otras palabras, los anuncios rechazados por “Políticas del sitio” son aquellos cuya página de destino infringe dichas políticas; por lo tanto, es la página de destino, y no el anuncio, la que debe ser corregida. Podrán encontrar más información sobre cada política en particular en las Normas de calidad de páginas de destino y sitios web.


3. ¿Cuál es la política de marcas comerciales de Google?
Pueden conocer esta política, así como la forma de realizar reclamos sobre el uso indebido de marcas comerciales, en este artículo del Centro de ayuda.


4. Mi anuncio fue rechazado por la URL visible, ¿por qué?
Si un anuncio es rechazado por “URL visible imprecisa”, significa que la URL visible (la que figura en el anuncio) y la de destino (la dirección a la que se llega al poner la URL en el navegador) no coinciden. De acuerdo con lo indicado en las políticas de URL, el dominio de ambas URL debe ser idéntico. Por ejemplo, si la página de destino es www.ejemplo.com:


URL visibles aceptadas
www.Ejemplo.com
www.Ejemplo.com/Index
www.fotos.ejemplo.com


URL visibles no aceptadas
www.test.com (las URL son distintas, incluso si al introducir test.com en el navegador se llega a ejemplo.com)
www.Ejemplo.com.mx (.com y .com.mx son extensiones de dominios diferentes)


5. Veo un anuncio que incumple las políticas, ¿qué puedo hacer?
Aunque todos los anuncios se revisan de acuerdo con nuestras normas publicitarias, es posible que algunos se publiquen en Google antes de que los especialistas de AdWords los puedan revisar. Si ven un anuncio que posiblemente infringe las políticas, pueden informar sobre el mismo al completar este formulario.
Una vez que el reclamo sea recibido, será investigado para que puedan tomarse las medidas apropiadas.


Autora: Eleonora Cagliolo, AdWords Account Associate