Esta semana, lanzamos una herramienta que te ayudará a llegar con mayor facilidad a los usuarios que pasan tiempo visitando millones de sitios de la Red de Display de Google: la Herramienta de orientación contextual.

Como debes saber, la orientación contextual te ayuda a llegar a los clientes potenciales cuando visitan páginas web relacionadas con tus productos o servicios. Ahora, con esta herramienta, puedes crear campañas con orientación contextual de forma más fácil y en menos tiempo, mientras generas más clics y conversiones para tus campañas.

¿Qué hace la Herramienta de orientación contextual?
Esta herramienta crea de forma automática listas de palabras clave para tus campañas de la Red de Display. Estas listas se usan para mostrar tus anuncios en páginas web relevantes incluidas en la Red de Display de Google. Las listas de palabras clave centradas exclusivamente en un tema son la base de la orientación contextual, y con la Herramienta de orientación contextual, no tendrás que crearlas manualmente. En minutos, puedes crear decenas, incluso cientos de listas de palabras clave, lo que te permite mejorar el rendimiento de tu campaña y, a la vez, asegurar una orientación precisa para tus anuncios. Esto significa que puedes obtener más clics y conversiones para tus campañas y que puedes hacerlo con más rapidez.

¿Cómo utilizo la herramienta?
Supongamos que vendes equipos y artículos de fútbol. Normalmente, tienes que crear grupos de anuncios separados para cada una de tus líneas de productos, como artículos de fútbol, balones de fútbol, zapatillas de fútbol, etc. Con la Herramienta de orientación contextual, simplemente escribe cada categoría de productos en el cuadro de búsqueda, y la herramienta generará automáticamente listas de palabras clave centradas en un tema. Por ejemplo, cuando ingresas artículos de fútbol en la herramienta, obtienes grupos de anuncios más específicos, como artículos de fútbol para jóvenes, artículos de fútbol con descuento, uniformes de fútbol, mochilas de fútbol, etc.


Estos nuevos grupos de anuncios pueden ayudarte a obtener más tráfico y ventas, ya que es probable que no pienses en crearlos al generar manualmente tus campañas. Junto con los nuevos grupos de anuncios, la herramienta proporciona ofertas sugeridas y ubicaciones previstas para darte una idea de los tipos de sitios de la Red de Display donde podrían aparecer tus anuncios.

La Herramienta de orientación contextual está disponible para los anunciantes que usan AdWords Editor. Esta semana, todos los anunciantes podrán acceder a la herramienta desde la pestaña Oportunidades en su cuenta de AdWords. Aún necesitarás AdWords Editor para implementar los grupos de anuncios en tu cuenta (descarga AdWords Editor), sin embargo, este requisito se eliminará y podrás implementar nuevos grupos de anuncios directamente en tu cuenta de AdWords en las próximas semanas.

Obtén más información acerca de cómo utilizar la Herramienta de orientación contextual en el Centro de asistencia de AdWords. Esperamos que esta herramienta te ayude a lograr los objetivos de tus campañas de la Red de Display de forma más fácil y eficaz.

Autor: El Equipo de AdWords de Google