Las palabras clave negativas son una excelente manera de definir mejor tus listas de palabras clave y filtrar las impresiones no deseadas para tus campañas. Al excluir términos específicos que no son relevantes para los servicios que ofreces en tu sitio web, puedes aumentar la relevancia de tus anuncios y tu retorno general de la inversión.
Además de filtrar términos específicos en el contexto de un grupo de anuncios único o una campaña, muchos anunciantes mantienen grupos de palabras clave negativas principales en distintas campañas. Algunos ejemplos de estos términos podrían ser los términos de búsqueda "gratis" o "prueba", que no son prometedores si buscas vender productos en tu sitio web. Las palabras clave negativas como estas no requieren administración detallada a nivel de la campaña. Muchos de ustedes nos han comentado que les gustaría contar con maneras más escalables de administrar estos grupos de términos ampliamente aplicables.
Ahora, nos complace presentarles una nueva manera de administrar las palabras clave negativas en distintas campañas: las listas de palabras clave negativas. Con estas listas, podrás administrar un grupo de palabras clave negativas en el panel de control y la biblioteca de tu cuenta y asociarlas a distintas campañas.
Por ejemplo, supongamos que tienes un grupo de palabras clave negativas que siempre agregas a las campañas que estás ejecutando en la Red de búsqueda. Antes, habrías necesitado copiar ese grupo a cada campaña nueva en la red de búsqueda que crearas en tu cuenta. Ahora, con las listas compartidas, simplemente puedes crear una lista única de palabras clave negativas y asociarla a cada campaña en la red de búsqueda. Si hay una nueva palabra clave negativa que quisieras agregar a todas esas campañas, solo agrégala a tu lista, y esta se actualizará automáticamente en todas las campañas. Asimismo, si creas una nueva campaña, puedes agregar tu lista de palabras clave negativas para excluir todos los términos necesarios con solo hacer unos cuantos clics.
Visita nuestro Centro de asistencia para obtener más información acerca de cómo empezar con las listas de palabras clave negativas.

Autor: El Equipo de AdWords de Google