En 2010 presentamos un Programa de certificación de Google AdWords nuevo para ofrecerte a ti y a tus empresas certificación y capacitación más actualizadas, integrales y enfocadas en la estrategia sobre las últimas herramientas y las recomendaciones para administrar cuentas de AdWords. Junto con el programa actualizado de certificación, lanzamos la Búsqueda de Socios de Google, un directorio de búsqueda en línea que se puede habilitar y que ayuda a los anunciantes a identificar Socios certificados para administrar sus cuentas de AdWords.

Durante los últimos meses, nos informaste que te gustaría contar con funciones que permitan asociar tu certificación individual con una empresa y agregar usuarios a tu perfil de empresa de manera más fácil e intuitiva. Nos complace informar que hemos lanzado funciones para resolver estos aspectos.

Solicitud de vincular tu calificación individual con una empresa
Históricamente, para formar parte de una empresa en el Programa de certificación de Google AdWords, debías recibir una invitación de un administrador en la cuenta de tu empresa, lo que dificultaba el proceso si no conocías al administrador. Para solucionarlo, ahora ofrecemos una función que te permite buscar una empresa y solicitar formar parte de ella. Si deseas vincular tu calificación individual con una cuenta de empresa, ahora puedes hacer clic en el vínculo "Mi empresa" y buscar la empresa de la que deseas formar parte. Asegúrate de ingresar, al menos, una palabra completa que coincida con el nombre de la empresa.


Empresas: administrar fácilmente a los profesionales y los administradores
Con la página actualizada Acceso a la cuenta, ahora es más fácil para tu empresa administrar a los profesionales y los administradores de la cuenta de empresa, además de revisar las solicitudes de los usuarios que desean formar parte de ella.

En la pestaña "Usuarios", los administradores de la cuenta pueden cambiar el estado de un usuario a administrador o profesional, además de revocar el acceso:

La pestaña "Solicitudes recibidas" les permite a los administradores de la cuenta ver todas las solicitudes de los usuarios, y aceptarlas o rechazarlas. Finalmente, la pestaña "Invitaciones enviadas" se puede utilizar para enviar invitaciones directamente a los individuos calificados.

Agregar o actualizar cuentas de Google asociadas con tu perfil
Sabemos que los individuos calificados pueden cambiar de empresa o utilizar varias direcciones de correo electrónico durante el día. Por lo tanto, ahora es posible agregar varias cuentas de Google a tu cuenta, además de cambiar la dirección de correo electrónico principal a la que se envían los mensajes relacionados con el Programa de certificación de Google AdWords.

Para obtener más información sobre los nuevos cambios en las funciones del Programa de certificación de Google AdWords, visita el Centro de asistencia.

Autora: Katie Wasilenko, Equipo de Marketing de Agencias