Como usuario de AdWords, sabes lo eficaz que resulta para atraer el tráfico a tu sitio web y para convertir a los simples curiosos en clientes habituales. Sin embargo, el porcentaje de conversiones medio de los sitios de comercio electrónico suele ser sólo del 1%. Esto significa que en estos sitios, el 99% de los usuarios sale sin realizar ninguna compra.

Utilizar Google AdSense (nuestro programa gratuito que ayuda a los propietarios de sitios web a ganar dinero publicando anuncios relacionados con su contenido) para obtener ingresos de este 99% puede ser un sistema tremendamente eficaz para ganar dinero procedente de fuentes imprevistas. Nosotros te proporcionamos un fragmento de código para que lo pongas en tu sitio, tú eliges dónde publicar los anuncios, nosotros empezamos a publicarlos y tú recibes los ingresos. (Si deseas ampliar información sobre Google AdSense, ¡no te pierdas este vídeo!)

DesignerApparel.com es un cliente de AdWords y de AdSense al que le ha ido muy bien utilizando ambos productos a la vez. Designerapparel.com es un sitio de comercio electrónico de productos de lujo que ofrece ropa de los diseñadores principales a precios asequibles. Utiliza AdSense para contenido y AdSense para búsqueda y tiene determinadas páginas orientadas específicamente en su sitio. DesignerApparel controla completamente los tipos de anuncio que se publican.



“AdSense se ha convertido en un elemento clave para nuestro ROI de AdWords,” afirma Dominic Ang, Presidente de MyPerfectSale.com, a quien pertenece DesignerApparel.com. “Al igual que les sucede a otros sitios de comercio electrónico, al principio nos preocupaba el posible canibalismo, pero gracias a las pruebas y a los filtros para anuncios de la competencia de AdSense, nos dimos cuenta de que colocar espacios de AdSense al pie de las páginas de salida podía atraer ingresos adicionales nada desdeñables sin detrimento para nuestra fuente principal de ingresos procedentes del comercio electrónico. Durante los dos últimos años, hemos logrado incrementar nuestros ingresos de AdSense aproximadamente un 600%, lo que nos ha permitido ampliar nuestro presupuestos de AdWords manteniendo un ROI uniforme y positivo. Nos da la impresión de que los ingresos de AdSense son como una rebaja parcial pero instantánea de nuestra inversión de AdWords.”

Pero si este testimonio no es lo bastante persuasivo, aquí tienes unos cuantos datos más sobre AdSense.
· Ganas dinero. ¡Nosotros te lo pagamos! Y punto.
· Tú tienes el control. Tú y sólo tú eliges el tamaño, la ubicación y la categoría de los anuncios que se publican.
· No asumes riesgos ni obligaciones. Si no te convence el programa, deja de usarlo. No te guardaremos rencor, prometido.


Para aprender más cosas sobre Google AdSense haz clic aquí o descubre las noticias y los trucos más recientes en nuestro inimitable Blog en español.

Autor: El Equipo de AdSense de Google