La responsabilidad es un principio fundamental de AdWords. Para mejorar la experiencia de los anunciantes, estamos modificando las políticas de AdWords, de modo que los anunciantes que trabajen con socios externos comprendan los resultados que les ofrece AdWords y sepan qué esperar de los socios. Creemos que centrarse en lo que es mejor para el anunciante es, en definitiva, el mejor camino a largo plazo para los socios externos que trabajan con AdWords.

En julio y diciembre de 2010, informamos sobre distintos cambios en la forma en que los socios externos debían proporcionar informes e información acerca de AdWords a sus clientes, incluido un documento de divulgación que todos los socios externos que tuvieran un 80% de anunciantes con una inversión mensual inferior a 1.000 USD (o el equivalente en la moneda local) debían compartir.

Hoy queremos informarle que hemos actualizado las políticas de AdWords con una sección acerca de la política de socios externos que incluye los requisitos de informes y de divulgación mencionados anteriormente. También aclaramos cómo realizar la implementación y cómo manejar aquellos casos de incumplimiento, así como la forma en que los anunciantes se pueden contactar con nosotros si tienen algún reclamo con respecto a los socios externos. Consulte una visión general de los programas asociados de Google (en inglés).

Creemos que la mayoría de las agencias, los distribuidores y otros socios externos que venden AdWords ya cumplen con estas políticas y solo deberán hacer modificaciones mínimas en sus sistemas. El 1ero de abril de 2011 comenzarán las auditorías preventivas para socios externos seleccionados, aunque le recomendamos que comience a cumplir con estos requisitos desde hoy. Tenga en cuenta que seguiremos investigando todos los reclamos y tomaremos las medidas correspondientes.

En el caso de los anunciantes, hemos actualizado el Centro de asistencia de AdWords para ofrecer información y vínculos a las políticas pertinentes de socios externos. Si detecta que un socio externo infringe nuestras políticas, puede notificárnoslo mediante el formulario de contacto del Centro de asistencia de AdWords.

Esperamos que esto les aclare a los socios externos y a los anunciantes las políticas que los socios externos de AdWords deben cumplir y sea suficiente información sobre los requisitos de los socios externos de Google. Creemos que estos nuevos requisitos garantizarán que todos los anunciantes que trabajan con un socio externo entiendan su valor y tengan una excelente experiencia.