¿Pasas la noche en vela pensando en tus ofertas? ¿Planificas tus vacaciones según las fluctuaciones del volumen de clics?

Administrar una cuenta de AdWords para obtener el máximo rendimiento posible requiere tiempo, que podrías invertir administrando otras secciones importantes de tu empresa. Por eso hemos desarrollado las normas automáticas, una nueva función que administra tu cuenta las 24 horas para que puedas enfocarte en otras cosas importantes.

Con las normas automáticas, puedes crear normas para automatizar cambios en las ofertas, en el presupuesto y en el estado de áreas específicas de tu cuenta (palabras clave, grupos de anuncios, campañas y anuncios seleccionados) que se activan en un momento determinado. Por ejemplo, podrías crear normas automáticas para llevar a cabo las siguientes tareas:
• Habilitar anuncios que promocionen una oferta especial a altas horas de la noche un domingo cuando la oferta se active.
• Aumentar automáticamente tu oferta hasta el CPC de la primera página en todas las palabras clave de la campaña que contengan la palabra "venta".
• Generar más tráfico en los días en que se realizan más compras al incrementar automáticamente tu presupuesto diario los lunes y disminuirlo los miércoles.

Veamos un ejemplo. Supongamos que vendemos despertadores de Google y queremos que nuestro anuncio aparezca en la primera posición para las palabras clave que contengan la palabra "despertador". Podemos crear una norma que aumente automáticamente nuestras ofertas para esas palabras clave importantes cuando la posición promedio sea inferior a la segunda. Primero, debemos navegar hasta la pestaña Palabras clave de la campaña, hacer clic en el menú desplegable "Automatizar" y elegir "Cambiar ofertas de CPC máximo cuando...".


En la ventana que aparece, especificamos que queremos incrementar las ofertas en un 10%, con una oferta máxima de 3,50 USD (o el equivalente en la moneda local) cuando se cumplan ciertos criterios. En este caso, nuestros requisitos son que las palabras clave contengan la palabra "despertador" y que tengan una posición promedio inferior a la segunda.


Luego, especificamos que la norma se aplique todos los días a las 6 a. m. con los datos del día anterior. Asignamos un nombre a la norma y optamos por recibir un correo electrónico cada vez que se ejecute para mantener un registro de los cambios.

El último paso importante es hacer clic en "Obtener vista previa de los resultados" para ver una lista de los cambios que se realizarían si la norma se ejecutara en ese momento. Si estamos satisfechos y todo está en orden, hacemos clic en "Guardar".

Para administrar las normas que has creado y hacer un seguimiento de los cambios que se realizan automáticamente en la cuenta todos los días, visita la sección "Panel de control y biblioteca" de la cuenta y haz clic en "Reglas".

Si llevas a cabo tareas manuales periódicamente en tu cuenta, te invitamos a probar las normas automáticas. Una vez que lo hagas, nos gustaría escuchar tus comentarios y sugerencias sobre cómo podemos mejorarlas. Cuéntanos cómo funcionan.

Para obtener más información sobre las normas automáticas, visita el Centro de Asistencia de AdWords.

Autor: El Equipo de AdWords de Google