A partir de hoy y durante las próximas semanas, inauguramos la opción de orientar campañas por ciudad en México y Colombia. Además, también se abre la posibilidad de orientar campañas por región en Argentina. Estas mejoras ayudarán a alcanzar más fácilmente a sus clientes en los mercados locales.

La orientación geográfica le permitirá a adaptar sus anuncios a los mercados específicos, analizar sus campañas de AdWords a nivel de mercado y optimizar las campañas para una mayor rentabilidad de la inversión. Ahora, si su campaña está orientada a México o Colombia, usted también puede ir un nivel más profundo y usar la orientación por ciudad para optimizar el rendimiento de su campaña de AdWords en el ámbito local. He aquí un ejemplo:

Digamos que usted tiene una línea de ropa con tiendas en las principales ciudades de México. Usted llevó a cabo un análisis a nivel de la campaña y se dio cuenta de que obtiene más conversiones en las grandes ciudades como Ciudad de México que en las zonas rurales de su país. Éstos son algunos pasos que usted puede seguir para optimizar su campaña de AdWords y obtener el máximo rendimiento:

1. Saque un Informe Geográfico de AdWords o Analytics para determinar dónde se encuentran los usuarios y desde donde usted está recibiendo el tráfico más valioso.
2. Ajuste la configuración de su campaña:
a. Cree una campaña orientada a las ciudades en las cuales está obteniendo mejores resultados como Ciudad de México y aumente la oferta por palabras clave (CPC) en esta campaña para maximizar sus impresiones de anuncios en esas ciudades.
b. Considere la creación de una campaña regional o nacional con ofertas de CPC más bajas en las mismas palabras clave para capturar el tráfico adicional que no esté en las ciudades con mejores resultados.
3. Ajuste las ofertas de CPC para obtener un mejor rendimiento.

Esperamos que con la nueva opción de orientación por ciudad y por región, usted pueda llegar a sus clientes locales con mayor eficacia. Recuerde que puede visitar nuestro Centro de Asistencia para obtener más información sobre cómo empezar con esta función.

Autora: Ana Ramírez Bosco, Equipo de AdWords Latinoamérica