La programación de anuncios te permite especificar a qué hora o qué días de la semana quieres que aparezcan tus anuncios de AdWords. La configuración puede ser tan simple como: “de lunes a viernes, de 8:00 a 18:00”. O tan compleja como desees: “lunes y miércoles de 9:15 a 13:00 y de 15:30 a 19:00; los viernes de 17:00 a 22:00”.

La programación de anuncios incluye una opción avanzada que permite ajustar el precio de los anuncios durante determinados períodos. De esta manera, es posible realizar ofertas más altas en los horarios donde has obtenido mejores resultados (mayor cantidad de clics, impresiones o conversiones, por ejemplo), o reducirlos en los momentos o días de menor interés.

Conocer estos horarios es muy fácil:
1. Ingresa a tu cuenta de AdWords.

2. Selecciona la pestaña Dimensiones, dentro de Campañas. Si no puedes verla, agrégarla seleccionando la flecha que se encuentra al final de la fila de subpestañas (generalmente junto a Redes).

3. En Visualizar, selecciona Hora del día. También puedes modificar las columnas visibles desde el botón Columnas.

4. Recuerda que puedes ver esta clase de informes a nivel de cuenta, campaña o grupo de anuncios. Para cambiar esta configuración, simplemente selecciona el nivel deseado en la barra de la izquierda.

Ahora podrás observar las estadísticas correspondientes a las 24 bandas horarias del día (la banda 1, por ejemplo, cubre el período desde la 1 hasta las 2 de la mañana). De esta manera, podrás identificar cuáles son los mejores horarios para tus campañas, según tus objetivos publicitarios.

Como nota adicional, este informe también es muy útil para diagnosticar problemas de visibilidad de los anuncios, ya que permite confirmar, por ejemplo, si los anuncios sólo se ven en la mañana porque el presupuesto se agota rápidamente.

Autora: Eleonora Cagliolo, Ejecutiva de Cuentas de AdWords de Google