Muchos de ustedes usan la orientación contextual en la Red de Display de Google para llegar a los clientes potenciales cuando leen contenido web relacionado directamente con sus productos o servicios. Hasta la fecha, has podido hacerlo al especificar palabras clave, que funcionan para mostrar tus anuncios en páginas web relevantes. Esta semana, también podrás especificar temas para orientar contextualmente tus anuncios en páginas de la Red de Display de Google. Con esta opción adicional de orientación contextual, podrás seleccionar entre más de 1.750 temas y subtemas para orientar tus anuncios, lo que te ayudará a llegar rápidamente a un amplio público en toda la web interesado en el contenido relacionado con tu empresa.

Uso de temas en comparación con palabras clave para orientar los anuncios
Usar temas para orientar contextualmente tus anuncios ofrece una orientación y un alcance más amplios. Además, es una buena forma de conectarse con un público numeroso de manera rápida y fácil para generar conocimiento o ventas. Al usar la orientación por temas, nuestro sistema analiza todos los términos en una página para determinar el tema de esta y depende menos de palabras clave específicas. Por otra parte, usar palabras clave para orientar contextualmente te permite orientar los anuncios a un conjunto de páginas más específico en la Red de Display, ya que usas palabras clave individuales para desarrollar un tema en tus grupos de anuncios. Sin embargo, ambas opciones de orientación se pueden usar de forma conjunta para llegar a un público de manera eficiente en toda la Red de Display de Google. Veamos un caso de uso.

Supongamos que vendes cámaras digitales. Usarías la orientación contextual por palabra clave y por tema de forma conjunta para lograr diferentes objetivos de campaña, como generar conocimiento y ventas, de la siguiente manera.
  1. Crea un grupo de anuncios orientado al subtema Noticias y eventos de la actualidad >> Noticias tecnológicas con un anuncio gráfico para que los entusiastas de la tecnología conozcan más tus cámaras.
  2. Luego, orienta el anuncio al subtema Fotografía y video >> Cámaras, mediante un formato de anuncio gráfico o rich media, como el video, para informar a las personas interesadas en las cámaras sobre las funciones y los beneficios de tus productos.
  3. Finalmente, crea un grupo de anuncios diferente y usa la orientación contextual por palabra clave con palabras clave enfocadas en una marca o modelo de cámara específico. Luego, activa un anuncio gráfico o de texto que incluya una oferta especial o un descuento para generar compras entre los usuarios que leen las reseñas de esa marca o modelo de cámara.

Esto es tan solo un ejemplo de cómo puedes usar la orientación contextual por tema y por palabra clave de forma conjunta para generar conocimiento, aumentar la consideración y generar ventas. También puedes excluir temas y subtemas para definir mejor la orientación.

Al igual que con otras opciones de orientación en nuestra Red de Display, la orientación contextual por tema admite todos los formatos de anuncios, por ejemplo, anuncios de texto, gráficos, de video y rich media, además de todas nuestras opciones de oferta, como el costo por clic (CPC), el costo por cada mil impresiones (CPM) y el costo por adquisición (CPA). Además, aún tienes acceso a los informes en el nivel de las URL y a otras herramientas, como el Optimizador de conversiones.

Para averiguar si esta opción de orientación es adecuada para ti, puedes leer nuestras recomendaciones. Obtén más información con nuestros artículos del Centro de asistencia.

Autor: El Equipo de AdWords de Google