A comienzos de mayo, eliminaremos la función de preferencia de posición para realizar ofertas en AdWords. Si actualmente usas la preferencia de posición, te recomendamos que inhabilites la función en tus campañas antes de esa fecha para que la transición de tus ofertas se efectúe sin problemas. Para obtener instrucciones sobre cómo inhabilitar la preferencia de posición, consulta nuestro Centro de asistencia.


Más concretamente, es posible que veas los siguientes cambios en tu cuenta:


* A partir de el día 6 de abril, la preferencia de posición ya no se podrá habilitar para las campañas en la interfaz web de AdWords ni en la API. La preferencia de posición seguirá habilitada en aquellas campañas que ya la usan. Sin embargo, si la desactivas en una de tus campañas, ya no podrás volver a activarla.


* Desde comienzos de mayo, comenzaremos a inhabilitar la preferencia de posición en todas las campañas que todavía la usan.


* Una vez que inhabilites la preferencia de posición (ya sea cuando lo hagas de forma manual o cuando la función se elimine a comienzos de mayo), las ofertas manuales de CPC máximo de esas campañas serán las ofertas que la preferencia de posición usó la última vez. La preferencia de posición aumenta o disminuye tus ofertas para alcanzar las posiciones que especificas. Por lo tanto, usar la oferta más reciente de la preferencia de posición como tu CPC máximo manual debería mantener tu tráfico casi ininterrumpido.


Antes de inhabilitar la preferencia de posición, te recomendamos descargar un informe de palabras clave para exportar tus ofertas manuales y así hacer una copia de seguridad de todas las ofertas que configuraste antes de activar la preferencia de posición. Este informe incluirá las ofertas de CPC máximo a nivel de las palabras clave.


¿Qué alternativas puedo usar en vez de la preferencia de posición?


Si deseas orientar tus anuncios a posiciones específicas, te recomendamos que primero leas esta entrada del blog (en inglés) de nuestro principal economista, Hal Varian, donde se refiere a algunas de las dificultades que presenta la orientación de anuncios a la posición promedio.


Si después de leer la entrada del blog todavía quieres orientar tus anuncios a posiciones específicas, te recomendamos que utilices las normas automáticas. Al usar esta función, podrás crear una norma automática para tu campaña que cambiará la oferta en caso de que la posición promedio difiera de tu objetivo. Si deseas obtener más información sobre cómo usar esta función, consulta el artículo "¿Cómo puedo orientar los anuncios a posiciones promedio sin la preferencia de posición?" de nuestro Centro de Asistencia.


Agradecemos tu comprensión y permanente apoyo a Google AdWords.


Autora: Lisa Shieh, Especialista de Producto de Google