Los videos promocionados han demostrado ser un método eficaz y popular para que los anunciantes aumenten el tráfico hacia el contenido de video en YouTube. Este formato permite que las empresas promocionen videos en YouTube cuando los usuarios buscan o miran videos. Hasta ahora, el precio de los videos promocionados se establecía mediante el método de costo por click (CPC); de manera similar a los anuncios de búsqueda de AdWords, se te cobraba cada vez que un usuario hacía click en un anuncio de video promocionado.

A partir del 25 de mayo, cambiaremos la estructura de precios de este formato a un modelo de costo-por-vista (CPV), cambiando el enfoque hacia las visitas reales. Este cambio implica que se te cobrará solamente cuando los usuarios hagan click en un anuncio de video promocionado y comiencen a ver contenido de video destacado, lo que se registra como vista. Este modelo de precios garantiza que tus costos de publicidad se conecten en forma más estrecha con tus objetivos publicitarios de impulsar las visitas reales a los videos: una excelente noticia para los anunciantes.

Cómo funcionan las ofertas
Cuando crees tu promoción, aún te solicitaremos un monto máximo de oferta, pero en vez de un CPC máximo, fijarás un CPV máximo, o lo que estés dispuesto a pagar por una vista del video. Los videos promocionados usan el Descontador de AdWords para reducir tus costos automáticamente. Como siempre, solo te cobraremos un centavo más que el siguiente anunciante en la página que compita por palabras clave o ubicaciones similares o iguales, lo que garantiza más eficiencia impulsada por la subasta.

Lo que verás
Como antes, las campañas de videos promocionados pueden configurarse y administrarse desde AdWords o a través de ads.youtube.com. A partir del 25 de mayo, los términos de facturación de todas las campañas de videos promocionados pasarán oficialmente de CPC a CPV y se reflejarán en los paneles publicitarios de los dos sistemas. Si usas el sistema de AdWords para comprar videos promocionados en YouTube, es posible que sigas viendo indicaciones de CPC en el panel de la campaña a medida que introducimos formatos de CPV adicionales y ajustamos el lenguaje del sistema.

Visita el Centro de Asistencia para acceder a más detalles y preguntas frecuentes. Esperamos que este cambio en el modelo de precios haga que los videos promocionados se acerquen a tus objetivos e impulsen resultados más convenientes para tu negocio.

Autor: El Equipo de AdWords de Google