Como parte de nuestro esfuerzo constante por mejorar las herramientas de administración de cuentas para agencias y anunciantes grandes, implementamos las cuentas de acceso opcional, una nueva función que simplifica el proceso de creación de cuentas en Mi centro de clientes (MCC) al permitir que una cuenta nueva de AdWords se cree en MCC sin un acceso ni una contraseña.

La ventaja de las cuentas de acceso opcional es que permiten que las agencias y los clientes creen cuentas nuevas de AdWords en MCC sin necesidad de crear direcciones de correo electrónico y contraseñas exclusivas para la cuenta nueva.
A continuación, presentamos algunas preguntas frecuentes para ayudarte a aprovechar esta función:

1. ¿Cómo puedo crear una cuenta de acceso opcional en AdWords?
Después de hacer clic en el botón "Crear cuenta" en MCC, completa los tres campos obligatorios: nombre de la cuenta, zona horaria y moneda. También verás un vínculo que se puede contraer para invitar a otro usuario (opcional), que brinda la opción de invitar a un usuario a la cuenta. Aunque no habilites esta opción, una vez que hagas clic en Guardar, tendrás una nueva cuenta activa.

2. ¿Qué sucede si quiero que la cuenta tenga un acceso?
Puedes invitar a otro usuario (opcional) durante el proceso de creación de la cuenta o seguir el proceso normal para invitar a un usuario a una cuenta de AdWords: ve a la pestaña "Mi cuenta", haz clic en "Acceso a la cuenta" y selecciona el vínculo "Invitar a otros usuarios".

3. ¿Adónde se envían las notificaciones de las cuentas de acceso opcional?
Las alertas rojas de la cuenta (como las notificaciones de facturación o los correos electrónicos de infracción de políticas) se envían a la dirección de correo electrónico asociada con MCC. En el caso de las alertas que no son rojas, asegúrate de haber habilitado las notificaciones en la página de configuración del cliente de MCC. También puedes habilitar las "Sugerencias de rendimiento" y los "Boletines informativos" específicamente para la cuenta de acceso opcional. Estas notificaciones se enviarán a la dirección de correo electrónico asociada con MCC.

Puedes encontrar preguntas frecuentes adicionales sobre la creación de cuentas de acceso opcional en la sección MCC del Centro de Asistencia de AdWords.

Para obtener más recursos sobre Mi centro de clientes y otras herramientas para administrar eficazmente cuentas grandes a escala, visita el Centro de Asistencia de AdWords.

Autora: Katie Miller, Marketing de Agencias de Google