Durante los próximos dos años, se entregarán más de 165 millones de tabletas (link en inglés). Estos dispositivos son cada vez más populares entre los consumidores comprometidos y expertos en tecnología. Por este motivo, nos complace anunciar que estamos desarrollando nuevas opciones de orientación para ayudarte a llegar más fácilmente a este público. Para brindarte más control sobre tus anuncios de AdWords, cambiamos la forma de orientar tus anuncios a dispositivos tableta.

En las próximas dos semanas, la sección "Redes y dispositivos" de la pestaña Configuración en tu cuenta de AdWords incluirá una nueva opción de orientación llamada "Tabletas con navegadores completos". Si bien antes podías orientar tus anuncios específicamente a dispositivos iPad de Apple, la nueva función te permitirá orientar fácilmente tus anuncios a toda la categoría de dispositivos tableta. Además, podrás seleccionar de forma más precisa los tipos de dispositivos y sistemas operativos en los que tus anuncios de AdWords se pueden publicar. Por ejemplo, para publicar tus anuncios en el iPad de Apple, podrás elegir la configuración de orientación por dispositivos "Tabletas con navegadores completos" y la configuración de sistema operativo "iOS". Al comienzo, la orientación a tabletas estará disponible solo para los dispositivos de Apple, pero pronto ampliaremos la publicación de anuncios a otros dispositivos específicos.

Una vez que esta función esté disponible en tu cuenta, tus anuncios comenzarán a publicarse automáticamente en los dispositivos tableta, y no tendrás que realizar ninguna acción. Si tus campañas se orientaban específicamente a dispositivos iPad de Apple, es posible que observes un aumento de las impresiones y de los costos a medida que incluimos más tabletas en nuestras opciones de publicación de anuncios. Si no deseas que tus anuncios se publiquen en dispositivos tableta, sigue estas instrucciones paso a paso para especificar esta preferencia en la configuración de orientación a dispositivos.

Recuerda que solo se pueden publicar anuncios de texto y con imágenes estándares en los dispositivos tableta. Asegúrate de que tu página de destino funcione correctamente en los dispositivos tableta, ya que nuestro sistema limita de forma automática la publicación de tus anuncios en estos dispositivos si detecta que dirigen a los usuarios a una página de destino con una gran cantidad de contenido Flash o de otro tipo que no se muestra correctamente. Para obtener más información, visita este artículo del Centro de asistencia.

Trabajamos de manera constante con el fin de ofrecer a nuestros anunciantes nuevas funciones de orientación para sus campañas de AdWords. Esperamos que estas opciones de orientación te permitan conectarte de manera exitosa con tus clientes a través de diversos dispositivos y plataformas.

Autor: Surojit Chatterjee, El Equipo de AdWords de Google